27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
3 de enero 2021 - 15:11hs

Seis tripulantes del buque remolcador Ky Chororó resultaron positivos al covid-19, por lo que ANCAP decidió trasladarlos a sus domicilios y desinfectar la nave.

El organismo informó el domingo, a través de su cuenta de Twitter, que el remolcador se encuentra en el puerto de Fray Bentos junto a otro buque denominado Malva H. Ambos están dedicados al transporte de combustible hacia las plantas de ANCAP en Paysandú y Juan Lacaze.

El pasado domingo 27 de diciembre uno de los tripulantes del Ky Chororó comunicó síntomas dl coronavirus. Por esa razón, desembarcó y se le realizó un hisopado. Desde ANCAP se señaló que "las tripulaciones de ambos buques fueron aisladas y sus operaciones detenidas a la espera del resultado, que fue positivo".

Más noticias

Los resultados de los 16 tripulantes del Malva H fueron negativos, al tiempo que se encontraron otros seis casos positivos asintomáticos en la tripulación del Ky Chororó.

"ANCAP coordina el traslado de todos los tripulantes del Ky Chororó a sus domicilios en condiciones seguras, así como la desinfección y limpieza profunda del remolcador. Se planifica la continuidad de la operación del buque con una nueva tripulación", concluyó el mensaje del organismo.

El Ky Chororó, que en lengua guaraní significa “rema que rema”, fue construído en 2013 en los astilleros de la Armada Nacional y empuja el equivalente a 150 camiones remolque de combustibles, según se informó al momento de su presentación.

Temas:

ANCAP buque remolcador Coronavirus Fray Bentos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar