Rugby > RUGBY

Trébol y Polo festejaron en Argentina

Fueron los únicos que se lograron imponer en un fin de semana difícil; Christians cayó pero tiene opciones

Tiempo de lectura: -'

19 de marzo de 2018 a las 05:00

Trébol y Carrasco Polo fueron los equipos uruguayos que obtuvieron victorias el fin de semana, en una segunda jornada de los torneos argentinos que mostró lo difícil que es, para los elencos locales, estar a la par, en momentos en que dividen sus planteles entre el torneo local y el internacional, en muchos casos sin sus jugadores de selección.

Lo mejor fue lo de Trébol, el único invicto entre los equipos uruguayos. Por el Torneo del Interior B de Argentina (cuarta división) goleó 45-7 a San Martín de San Juan, con lo que sumado al empate ante Universitario de Mar del Plata como visita en la primera fecha, tiene buenas opciones de clasificación, ya que lidera el grupo B con 7 puntos, y en la próxima fecha enfrenta a Roca Rugby Club, que marcha último con un punto. Los dos primeros de cada grupo, en la tres divisiones del Torneo del Interior, clasifican a cuartos de final, aunque aún falta toda la segunda ronda.

Mientras tanto, por el Torneo del Interior C Carrasco Polo se recuperó de la derrota 16-13 ante Cardenales de Tucumán como local en la primera fecha venció como local a Universitario de Santa Fe por 33-10, lo que le permite quedar segundo en el Grupo A, con 6 puntos, a dos del líder Cardenales y dos por encima de Córdoba Rugby, con quien define la clasificación en la última fecha como visitante. El Interior B es la única categoría que la primera ronda se juega a una sola rueda.

También por el Torneo del Interior C, PSG no pudo mantener la senda victoriosa y cayó ante San Juan Rugby Club como visita por 45-33. De todos modos, el rojo de Punta Carretas tiene opciones interesantes de Clasificación, ya que está segundo con 5 puntos y en la última fecha recibe a Los Cardos de Tandil, con quien está igualado en puntos.

Al que no le fue bien y quedó eliminado es a Montevideo Cricket, quien compite en el Torneo del Interior A. Tras perder en la primera fecha de visita ante Lince de Tucumán, ahora el decano fue superado muy claramente de local por Curne de Resistencia, con un 12-48 que lo dejó en cero, contra 9 puntos de los dos rivales que lo vencieron en la primera.

Por el Nacional de Clubes A, Old Boys quedó comprometido el viernes, tras perder como local el viernes con Sporting de Mar del Plata 19-13. Tras dos fechas, el azulgrana está último con un punto, y necesita empezar a ganar y rescatar puntos afuera para no despedirse pronto.

Por su parte, el campeón uruguayo Old Christians también perdió, como local ante CASI 56-44. De todos modos, a pesar de haber sido local, su derrota no es tan dolorosa porque los de San Isidro son los favoritos a clasificar primeros de grupo. La lucha de los azules parece estar planteada con Jockey de Salta (al que venció 59-26 en el debut) y con Los Tordos de Mendoza, a quien recibe la próxima fecha.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...