Nacional > Controles

Tribunal de Cuentas observó el subsidio a Sendic

En una votación dividida, el organismo de contralor consideró que el subsidio debería pagarse en el año 2020 al finalizar el período parlamentario

Tiempo de lectura: -'

14 de noviembre de 2017 a las 14:36

El Tribunal de Cuentas observó el subsidio que la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, autorizó pagar a su antecesor Raúl Sendic.

La información fue confirmada a El Observador por el ministro del Tribunal Francisco Gallinal, quien dijo que el organismo de contralor respaldó la opinión de su departamento jurídico que determinó que a Sendic le corresponderá cobrar el subsidio luego de culminada la actual legislatura. La decisión del Tribunal fue tomada por una mayoría de cuatro votos a tres.

Gallinal informó que la observación se basa en que Sendic era legislador y en lo que establece el artículo 77 de la Constitución de la República.

La decisión del Tribunal fue tomada por una mayoría de cuatro votos a tres.

La presidenta del cuerpo, Susana Díaz, y los ministros Álvaro Ezcurra (Partido Colorado), Darwin Machado (suplente de Ruperto Long) y Francisco Gallinal (ambos del Partido Nacional) votaron la observación. En minoría quedaron los ministros León Lev, Diana Marcos y Miguel Aumento (Frente Amplio)

La observación del Tribunal de Cuentas comunicará sobre la observación a Topolansky, en su calidad de presidenta de la Asamblea General.

Topolansky puede reiterar el gasto –como generalmente ocurre con las observaciones del Tribunal– y en ese caso la resolución volverá al Tribunal, que lo remitirá a la Asamblea General.

Luego de su renuncia a la vicepresidencia, a Sendic le fue autorizado por parte de Topolansky un pago durante un año de US$ 13 mil al mes.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.