Espectáculos y Cultura > SERIE QUE VUELVE

True Detective apuesta a su fórmula inicial y vuelve en enero de 2019

La serie de HBO tendrá como protagonista de su tercera entrega a Mahershala Ali, ganador del Oscar en 2017 por su trabajo en Luz de luna

Tiempo de lectura: -'

27 de agosto de 2018 a las 16:19

Luego de una larga pausa de casi cuatro años, la serie de HBO True Detective regresará a la pantalla con una nueva historia policial, y con el papel protagónico en manos de Mahershala Ali, que en 2017 recibió el premio Oscar a Mejor actor de reparto por su trabajo en la película que ganaría eventualmente el galardón a Mejor película, Luz de Luna.

Ali encarna a Wayne Haynes, un detective de la policía del Estado norteamericano de Arkansas. A lo largo de tres líneas temporales ubicadas en diferentes épocas de su vida, la serie seguirá la investigación de Haynes de un caso que lo obsesionó desde siempre.

Ese recurso ya había sido utilizado por la primera temporada de True Detective, protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey. Aquella primera entrega, estrenada en 2014 fue multinominada y premiada en galardones como los Emmy y los Globos de Oro, y puso en el mapa de Hollywood a su creador, Nic Pizzolatto, que también escribió novelas policiales.

Sin embargo, la segunda temporada, de 2015 y con Colin Farrel, Rachel McAdams y Vince Vaughn en los roles protagónicos, tuvo una recepción más tibia y dejó en pausa la continuidad de la serie. Pizzolatto se tomó su tiempo para confeccionar la tercera entrega, que se estrenará en enero de 2019. Mientras tanto, las dos temporadas anteriores pueden verse en HBO Go.

Comentarios