El director ejecutivo de Expedia, Dara Khosrowshahi, fue nombrado el domingo como nuevo responsable de Uber en sustitución de Travis Kalanick, que dimitió en junio, anunció el diario The New York Times.
"Khosrowshahi emergió como el candidato más destacado de entre tres finalistas durante las reuniones del comité directivo de Uber durante el fin de semana", señaló el periódico, citando a "dos personas cercanas al proceso" de selección que pidieron el anonimato.
Khosrowshahi, estadounidense de origen iraní de 48 años, es el responsable de la expansión de Expedia desde que tomó las riendas de la compañía en 2005 gracias a su política de adquisiciones.
Expedia es una de las principales agencias de viaje digitales, que permite reservar habitaciones de hotel, billetes avión o alquiler de coches a través de sitios como Hotels.com, Hotwire, Travelocity, Hotelclub.com, Cheaptickets.com, Egencia, Trivago o CarRentals.com.
Khosrowshahi también es miembro del comité de dirección de The New York Times Company desde 2015.
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Varios medios estadounidenses situaron a la directora ejecutiva de Hewlett-Packard Entreprise, Meg Whitman, en la contienda. El mandamás de General Electric (GE), Jeff Immelt, cuyo nombre sonaba con fuerza para unirse a Uber, anunció el domingo que abandonaba la carrera.
Devolver estabilidadLa elección de Khosrowshahi como consejero delegado de Uber, una oferta que todavía no ha aceptado, busca devolverle a la empresa la estabilidad que le ha faltado en los últimos meses.
Desde febrero, la cúpula de Uber ha sufrido varias bajas que culminaron con la renuncia de Kalanick en junio, en medio de una polémica sobre la cultura corporativa y denuncias de acoso sexual y discriminación.
Uber, de propiedad privada y valorada en unos US$ 70.000 millones, sigue teniendo al exconsejero delegado en su consejo de administración, lo que ha provocado disputas internas a la hora de elegir un nuevo responsable.
De aceptar el cargo, Khosrowshahi, de 48 años y cabeza de Expedia desde 2005, tendrá por delante la tarea de atajar la crisis de imagen de Uber, que también enfrenta una demanda de la matriz de Google, Alphabet, por el supuesto robo de información sobre sus vehículos autónomos.Inicio de sesión
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