24 de febrero de 2015 17:47 hs

Los integrantes de la murga Cayó la Cabra han acumulado buenas y malas durante una zafra carnavalera en la que han estado en boca de todos.

Lo positivo, en medio de un mar de adversidades, es que protagoniza uno de los mejores espectáculos en el concurso murguero. Quedó entre las diez mejores y tiene chance de estar bien arriba y superar el 4º puesto que es su mejor antecedente, logrado el año pasado cuando recibió la mención al mejor texto, distinción especial que perfectamente puede volver a recibir.

Es una de las cinco murgas que más ha trabajado, superando los 50 contratos. Pero esos sucesos positivos han convivido con malas nuevas.

Más noticias
Gastón Tróccoli, uno de los murguistas, hace pocos días recibió una fuerte descarga eléctrica al ajustar un micrófono en el tablado del club Malvín. Fue hospitalizado y si bien fue dado de alta y se recupera en su hogar, no pudo actuar en el Teatro de Verano en la segunda rueda y dudan que pueda hacerlo en la Liguilla.

Pero hay más. Durante la madrugada de este martes el chofer del ómnibus que traslada a la murga estando en el Ramón Collazo, donde Cayó la Cabra actuaba, sufrió una descompensación cardíaca, lo asistió la unidad de emergencia allí instalada y enseguida fue internado.

Lucas Pintos, director del conjunto, informó a El Observador: “Carlitos tuvo un fuerte dolor en el pecho; está mejor, está en observación y lo acompaña su familia”.

La cuarteta más famosa

En una de las polémicas de este carnaval, Edward Yern (director de parodistas Los Muchachos) sugirió a integrantes de la murga modificar en su libreto lo que hacen en una cuarteta en la que acusan a Tenfield y a Francisco Casal de haber accionado para que Sebastián Bauzá renunciara a la AUF.

Lejos de aceptarlo, en la segunda rueda del concurso aludieron al tema con ironía y bromas, varias veces en su show, generando varias ovaciones. La mayor sucedió durante la expresión de esa cuarteta: la mayoría de las casi 4.000 personas presentes en el Teatro de Verano aplaudió de pie la actitud de la murga.

Incluso en una mecha –así se llama a los agregados al libreto original– la murga expuso una figura similar a la de la cuarteta de la controversia, esta vez involucrando a Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, acusado de querer “reciclar a Diego Forlán”.

Aristophanes en la mala

Aristophanes hoy volverá a participar en un festival de parodistas, en el Monumental de la Costa, aunque no se solucionó la controversia con Zíngaros. Fue contratado porque allí no asistirá hoy el elenco de Ariel Sosa, quien exigió a los dueños de los escenarios no coincidir en el pizarrón con Aristophanes.

Hasta el momento son 15 los contratos que Aristophanes se perdió de realizar por esta situación. El obstáculo para trabajar se incrementa ahora pues el jurado determinó su exclusión de la Liguilla. Aristophanes aceptó la gestión de Daecpu de participar en una reunión para superar la situación, pero aún no han sido convocados.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos