13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
27 de abril 2023 - 14:24hs

Con el objetivo de promover e incentivar el censo digital, UTE sorteará 23 premios consistentes en la bonificación de un (1) año gratis de servicio eléctrico entre aquellos que respondan el censo digital (cuestionario web), entre el 29 de abril a las 21 horas, y el 17 de mayo. El monto máximo anual de cada uno de los 23 premios a sortear es de $ 48.000, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

¿Cómo se distribuyen los premios?

De los 23 premios del sorteo, 5  corresponderán a direcciones de suministro de energía eléctrica del departamento de Montevideo, mientras que los 18 restantes corresponden a direcciones de suministro de energía eléctrica de UTE de cada uno de los departamentos del resto del país, uno por departamento.

¿Cómo se participa del sorteo?

La participación en el sorteo es automática para aquellos que finalizan el proceso del cuestionario censal. No es necesaria ninguna inscripción expresa. Para poder participar, se requiere que el código de finalización del cuestionario web esté debidamente asociado a la vivienda en la etapa de relevamiento presencial por parte del censista.

Más noticias

Estarán inhibidos de participar en el sorteo los funcionarios de UTE, los funcionarios de INE, las personas contratadas para el Proyecto Censo 2023, los empleados de las empresas de tecnología vinculadas al proyecto Censo 2023, ni sus familiares en primer grado por consanguinidad o afinidad.

El sorteo

El sorteo se llevará a cabo ante un escribano público, a través de un programa informático que será utilizado para realizar la elección al azar de los 23 premios. Por cada uno de los 23 premios, se sorteará un primer medidor de servicio de energía eléctrica, el cual será considerado como titular ganador, y un segundo medidor de servicio de energía eléctrica, el cual será considerado como suplente ganador.

En caso de que el titular ganador corresponda a alguna de las personas inhibidas de participar de acuerdo a lo establecido en las bases del sorteo, el premio será automáticamente adjudicado al suplente ganador, y el titular perderá todo derecho a reclamo o indemnización compensatoria alguna.

Si el suplente ganador también se encontrara entre las personas inhibidas de participar de acuerdo a lo establecido en las bases del sorteo, también perderá todo derecho a reclamo o indemnización compensatoria alguna, y el premio quedará sin asignar.

¿En qué fecha será el sorteo?

La fecha del sorteo será informada en la página web de UTE una vez anunciada la finalización del operativo de relevamiento censal, tanto digital como presencial. El resultado del sorteo será publicado en el sitio web de la empresa pública.

Temas:

Censo 2023

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos