Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
1 de julio de 2011 23:36 hs

“Che, aclaren por favor que las butacas del estadio son de color naranja”. Primera sorpresa al llegar al estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, donde Uruguay jugará el viernes ante Chile. “Nos están matando diciendo que las butacas son de color rojo y dicen que pintamos el estadio para los chilenos. ¡Justo nosotros los mendocinos con los chilenos!”, expresa una de las encargadas de la secretaría del estadio.

Ahora el trabajo es contrarreloj. Están terminado de alfombrar los palcos. Trabajan a full en las cabinas de prensa. La sala de prensa es nueva. Los camarines también y desembocan en un pequeño gimnasio donde se realizará el calentamiento. De ahí a la cancha son unos escasos metros.

El recinto sagrado, ese donde estarán los jugadores, lo custodian celosamente. “No permitimos el ingreso de nadie porque la gente se lleva cualquier cosa con tal de tener un souvenir. Se llevaron hasta las bombitas”, dice el funcionario que tiene un enorme manojo de llaves y lleva a El Observador al lugar. Los casilleros nuevos, de madera, los bancos acolchonados, dos camillas y un enorme pizarrón para la charla técnica completan el cuadro. Afuera espera la cancha. Buen césped, pero el frío es una amenaza. El ingeniero Federico Zapata espera en el campo de juego. La cancha comenzó a ser tapada para evitar las heladas. “Para el lunes dan nieve”, dice el ingeniero.

El recorrido finaliza con el canchero. Un personaje. Don Daniel Ahumada. Chileno de nacimiento y argentino por adopción. “Si habré visto jugadores acá. Allá en mi pieza tengo fotos con Passarella, con Zamorano, con todos lo que vinieron acá. ¿Si voy a gritar los goles de Chile contra Uruguay? No puedo. Si grito me corren”.

El periodista y el canchero se meten por el campo de juego para acortar camino. “Mire, mire como está la cancha. Esto que está mal acá es porque Godoy vino a jugar los últimos dos partidos. Pero la culpa siempre es del canchero…”.

Uruguay llegó de noche

Con singular expectativa, especialmente para los más jóvenes del plantel, y con Twitter como vínculo directo con los hinchas –en el que publicaban fotos en la concentración, en el aeropuerto y en el avión, previo a la partida–, la delegación uruguaya que participará en la Copa América partió casi dos horas después de lo previsto del aeropuerto de Carrasco. Originalmente habían anunciado la salida del vuelo a la hora 17.40 del viernes, pero debido a que el aeropuerto estuvo cerrado por la nube de cenizas, el avión despegó próximo a la hora 19.15. Dos horas después, los celestes aterrizaron en Mendoza, donde permanecerán hasta el día 11.

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos