Nacional > Quinto homicidio en esa ciudad

Un hombre fue acribillado de 10 balazos; el quinto homicidio del año en Minas

Las autoridades indagan a qué grupo pertenecía

Tiempo de lectura: -'

04 de mayo de 2018 a las 09:17

Un joven de 19 años fue asesinado de una decena de disparos en el barrio de Las Delicias de la ciudad de Minas, Lavalleja, en lo que fue el quinto homicidio por enfrentamiento de bandas en esa ciudad en lo que va del año, informó El País y confirmó El Observador con el jefe de Policía del departamento, Eduardo Martínez.

El joven recibió los disparos en la madrugada de este jueves, en un predio ubicado detrás del Parque Rodó, y murió en el acto, cuando uno de los disparos dio directo en su cabeza. Martínez recordó que el hombre había sido atacado el 1º de mayo: en su casa, en el barrio Bella Vista –muy alejado del sitio en donde esta vez murió–, recibió varios disparos, y uno de ellos ingresó por una puerta de vidrio e y lo hirió en una pierna.

Lea también: Dos personas asesinadas en Minas en 48 horas

Según fuentes de la investigación, la víctima no pertenecía a ninguna de las bandas de narcotráfico –las familias Vilches y Acuña– que desde hace al menos cuatro años se enfrentan en Minas por el control de la ciudad. La Policía y la Fiscalía estudian por estas horas a qué grupo pertenecía.

Los últimos homicidios ocurrieron entre el 12 y el 15 de abril, y en esa oportunidad se constató que uno de los asesinados integraba la banda conducida por los Vilches.

Comentarios