Un hombre de 30 años fue asesinado en su celda del Penal de Libertad en la madrugada de este jueves, informó el Ministerio del Interior en una publicación en su Twitter oficial.
La víctima se llamaba Marcos Maximiliano Hermida Escobar, quien se encontraba en la celda 409 del Celdario 1 de la Unidad N° 3 de Libertad.
Hermida se encontraba en prisión por el asesinato de una persona cuya cabeza fue encontrada en un terreno de Barros Blancos el 23 de marzo de 2023, confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador. Fue condenado como coautor del homicidio y como autor de un delito de tráfico interno de armas a 11 años y 11 meses de prisión.
Este jueves fue encontrado muerto en su celda con "varias puñaladas", detalló a El Observador Luis Mendoza, director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
Según informó Interior, el presunto autor del homicidio "está a disposición de Fiscalía". Mendoza indicó que se trata del compañero de celda de la víctima.
Fuentes del Ministerio del Interior detallaron que aunque aún "se trabaja para saber las causas" del homicidio, "en principio" se trataría de "un tema de convivencia".