Un español viajó desde Montevideo a través del Aeropuerto de Carrasco con dos valijas y 47 kilos de cocaína, lo que permitió que las autoridades españolas desmantelaran una banda organizada que se encargaba de trasladar la droga desde diferentes países de Sudamérica.
Así lo informó el portal español La Vanguardia basado en el comunicado de la Guardia Civil que hacía referencia a la Operación Despegue Madrid.
Según el portal, los 47 kilos de cocaína detectados en enero y que llegaron desde Montevideo al Aeropuerto de Barajas en Madrid eran "de gran pureza".
Fuentes policiales, sin embargo, aseguraron a El Observador no estaban al tanto de este caso y que no hay ninguna investigación en curso.
En la investigación se determinó que la banda estaba integrada por dominicanos y españoles que vivían en Madrid, Valladolid y en Palma de Mallorca.
Una vez que la droga llegaba a Madrid, se distribuía en vehículos "de doble fondo" hacia otras partes del territorio. Por este caso quedaron detenidos siete hombres y una mujer, dominicanos y españoles.
En la organización, había quienes se encargaban de conseguir los contactos y enviar la droga, mientras otros se encargaban de la llegada de la cocaína a España. Otros la custodiaban y también había quienes se encargaban del traslado y de la venta.