16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
8 de enero 2024 - 12:03hs

La Policía y la Fiscalía investigaban hace cinco meses a una organización que pretendía ingresar "grandes cantidades de drogas" a Uruguay vía aérea. Este viernes la Policía desplegó la operación en Río Negro donde una aeronave había tirado bultos con 400 kilos de drogas desde el aire hacia un campo.

Durante la investigación la Policía había identificado a los presuntos responsables de la banda de narcotraficantes, que fueron detenidos mientras cargaban la droga en un camión con cajas de colmenas de abejas.

Pero, la operación llamada "Alibante" también tuvo ramificaciones en otros departamentos: se realizaron allanamientos en Canelones, Lavalleja, Río Negro y Montevideo. 

Más noticias

En Montevideo la Policía allanó tres boxes de un depósito de alquiler en el barrio Pocitos donde esta misma organización tenía insumos para montar un laboratorio de plantación de marihuana. Los efectivos incautaron aires acondicionados, balanzas, entre otros objetos, contaron fuentes del Ministerio del Interior a El Observador.

A su vez, el trabajo de Inteligencia llevó a la Policía a allanar una embarcación en el Puerto del Buceo que, presuntamente, tenía un cargamento de drogas. Sin embargo, no se encontraron sustancias allí y el barco vinculado con la organización de narcotraficantes fue incautado. En el operativo participó la Armada Nacional.

Este lunes el Ministerio del Interior dará detalles en una conferencia de prensa sobre la cantidad de allanamientos, objetos incautados, kilos de droga y detenidos que dejó la operación.

Los cinco detenidos en Río Negro –entre ellos el líder de la banda– llegaron este lunes a un acuerdo abreviado en la instancia judicial. “Llegamos a un acuerdo abreviado con tres de nuestros defendidos. Hoy pasarían a cumplir prisión efectiva por los delitos que se les imputan. Se incautaron unos 400 kilos de droga y ellos reconocieron su participación en los hechos y todo lo que les imputó la Fiscalía”, dijo el abogado de tres de los condenados, Marcos Pacheco.

“La pena varía según las responsabilidades. Uno de ellos tiene una pena máxima de 6 años y seis meses, otro de 3 años y cuatro meses, otra una pena de 2 años y cuatro meses. Dos personas son de Young y los otros tres vivían en Montevideo”, detalló.

Temas:

Narcotráfico internacional avioneta droga policía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar