17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
7 de enero 2024 - 16:00hs

La Policía incautó 400 kilos de droga que fueron arrojados desde una avioneta a un campo de Río Negro y detuvo a cinco personas por este operativo, informó el Ministerio del Interior. 

Según anunció el ministro Nicolás Martinelli, se trata de un "minucioso trabajo de inteligencia e investigación" de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) "en coordinación con la Fiscalía de Estupefacientes" que está a cargo de Mónica Ferrrero, quien actualmente se desempeña como fiscal de Corte ante la ausencia por motivos de salud del fiscal Juan Gómez. De esta manera, Ferrero es subrogada por la fiscal Angelita Romano. 

Más noticias

"Seguimos golpeando al gran narcotráfico y al narcomenudeo en los barrios. ¡No vamos a parar! ¡Felicitaciones a todo el equipo de la Policía Nacional!", escribió Martinelli. 

La operación –de la que había dado cuenta más temprano Subrayado– fue denominada "Alibante" y, según un comunicado del Ministerio del Interior, desde hace cinco meses que la Policía y la Fiscalía investigaban a un "grupo criminal dedicado a ingresar grandes cantidades de drogas a Uruguay vía aérea". 

Finalmente, este sábado sobre las 09:30 los investigadores recibieron la alerta de que en una "zona rural" de Río Negro una "aeronave habría arrojado bultos desde el aire". 

La droga fue recogida por miembros de la organización y "transportada en un camión junto a cajas de colmenas de abejas", informó Interior. El camión era manejado por un hombre mayor de edad, mientras que en una camioneta iban otras tres personas, también adultos. 

Hay más de 13 allanamientos en marcha, según Interior, así como operativos para dar con otros implicados en esta operativa. 

La "Operación Alibante" fue llevada a cabo por la Dirección General de Represión al tráfico Ilícito de Drogas y dirigida por la Fiscalía Especializada de Estupefacientes de 1° Turno a cargo de Mónica Ferrero, Subrrogada a la fecha por la Fiscalía de 4° Turno a cargo de Angelita Romano.

 

Temas:

narcotráfico uruguay

Seguí leyendo

Te Puede Interesar