Nacional > Sigue la inseguridad

Un muerto y un policía herido en enfrentamiento con disparos en Salto

La Guardia Republicana fue atacada por segunda vez en poco más de 48 hora

Tiempo de lectura: -'

05 de junio de 2018 a las 11:40

Un hombre murió en Salto en la madrugada de este martes, luego de un enfrentamiento con la Guardia Republicana en el asentamiento La Esperanza. Además, un policía de esta fuerza fue herido en la ingle durante el tiroteo.

Según informaron medios locales y confirmó El Observador, el conflicto se inició a la hora 3, cuando la policía llegó junto a una ambulancia para atender una situación de violencia doméstica en una de las viviendas del asentamiento. El llamado al 911 denunciaba que una mujer había sido herida en su brazo.

A los pocos minutos, los efectivos de la Guardia Republicana que esperaban afuera comenzaron a ser apedreados por un grupo de vecinos, tal como sucedió en la noche de este sábado, cuando los uniformados realizaban tareas de patrullaje en uno de los barrios más conflictivos de Salto, en apoyo al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) que también funciona allí.

Lea también: A los tiros en Salto: cómo la inseguridad se apoderó del departamento

Pero las piedras esta vez dieron lugar a los disparos, y el regimiento de 25 efectivos de la Guardia Republicana que envió el gobierno para frenar la inseguridad del departamento –15 llegaron el 27 de mayo– debió asistir con refuerzos a los compañeros atacados. Como resultado, además del policía lesionado –que ya se encuentra estable en el Hospital Regional de Salto–, un hombre murió debido un disparo en la boca, y por estas horas las autoridades investigan los detalles del hecho. Todo indica que murió durante el enfrentamiento, dijo a El Observador Giovanni Bacci, vocero de la Policía de Salto.

"Su domicilio está en el asentamiento y hay elementos que señalan que estaba en el lugar en que ocurrieron las circunstancias", sostuvo.

En respuesta a lo sucedido, se desplegó un operativo que dio como resultado la detención de ocho personas que declararán ante la Fiscalía.

Lea también: Policías de Guardia Republicana fueron atacados a pedradas en Salto

Consultado sobre el resultado que ha dado hasta el momento la presencia de la Guardia Republicana en el departamento, luego de una semana en que varios jerarcas políticos y representantes de la sociedad civil del departamento se reunieron con autoridades del Poder Ejecutivo para reclamar mayores medidas para el combate a la delincuencia, Bacci dijo que se "percibe" una disminución de los delitos, aunque aún no hay un estudio estadístico.

"Se ha generado una reacción de disconformidad que generan estas situaciones, ya que la llegada de los efectivos implica también más asiduidad e intensidad del patrullaje" en aquellas zonas de Salto identificadas como más problemáticas, agregó. Los barrios Quiroga y Salto Grande, y asentamientos como el que fue escenario de este suceso, son las zonas con más complicaciones.

Comentarios