Un niño de 4 años murió al ser atropellado en la Ruta Perimetral de Maldonado este domingo por la noche, confirmó a El Observador el jefe de Policía del departamento, Erode Ruíz.
El jerarca policial detalló que el niño "se le escapó a la madre" y "salió a la Perimetral" que rodea por el este a la ciudad de Maldonado. Mientras cruzaba la vía, a la altura de la rotonda que da a la Ruta 39, un auto lo chocó y provocó su muerte horas después en el lugar.
Según informó la radio Cadena del Mar, el auto era conducido por un hombre de 30 años que iba junto a su esposa y sus hijos, uno de 8 años y otro de 4 meses, que fue derivado a un centro de salud para ser observado, detalló la Jefatura de Policía de Maldonado en un comunicado.
"Frené, pero no pude evitar chocarlo. Lo que no podía creer es que cuando bajé veo que era un nene con pañales puestos, aquí no hay caso, luz y llovía torrencial. Lo único que recuerdo es que vi algo que cruzaba y mi mujer gritó 'ojo con el perro'. Imagínate cuando me bajo y veo que en realidad era un niño de pañales tirado en la calle", dijo el conductor al medio local.
El hombre no tenía alcohol en sangre, reportaron desde la Jefatura.
La fiscal de Maldonado Ana Laura Roses está a cargo de la investigación, y dispuso una autopsia al menor fallecido, agregaron.