Un paciente del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) tiró un botellazo e intentó golpear a una auxiliar de enfermería del centro este domingo por la madrugada, por lo que el sindicato de funcionarios del hospital decretó un paro de 24 horas en uno de sus sectores, confirmó el secretario general Pablo Ruiz a El Observador.
Según informó El País, la enfermera le estaba sacando sangre al paciente cuando este reaccionó de forma agresiva y le tiró con una botella de plástico, que le generó un chichón en la cabeza. Además, Ruiz indicó que el implicado también intentó darle "un par de manotazos" a la funcionaria, pero no acertó.
La mujer asistió a la enfermería del centro y denunció la situación a la Policía. Según el secretario sindical, el agresor "viene siendo denunciado por varios enfermeros" por hechos violentos similares al de este domingo.
Incluso, continuó, hace pocas semanas conversó con las autoridades del INOT para que lo retiraran del lugar, pero no se dio lugar al reclamo.
Por la agresión los funcionarios del área de Traumatología pararán por 24 horas hasta el mediodía de este lunes. Ruiz indicó que así lo marcá el protocolo de actuación ante cualquier hecho de violencia contra los trabajadores del instituto.