Nacional > Reunión

Un Solo Uruguay y el PIT-CNT acordaron armar una agenda común

Si bien existen diferencias en algunos temas, acordaron hacer hincapié en los que puede haber acuerdo

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2018 a las 21:50

El movimiento Un Solo Uruguay se reunió este miércoles con el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y acordaron trabajar en una agenda en común, informó a El Observador uno de los voceros del movimiento, Marcelo Nougué. "Fue una reunión muy buena para nosotros", aseguró.

En un plazo de entre 10 y 15 días cada grupo trabajará en esa agenda de temas en los que puede llegar a haber acuerdo y ahí se fijará un nuevo encuentro. "Vamos paso a paso", aclaró Nougué.

Este intercambio se concretó luego de que el movimiento sindical marcara algunas diferencias con el grupo de autoconvocados Un Solo Uruguay que, en su mayoría, reúne a productores rurales. El secretario general de la central sindical, Marcelo Abdala, había dicho semanas atrás en un acto del PIT-CNT que no se trataba de un movimiento "espontáneo".

Lea también: Autoconvocados, Rendición de Cuentas y Ley de Riego: los planteos del PIT-CNT

"Siempre hay organización, siempre hay dirección y perspectiva política. Esto no es un movimiento espontáneo", dijo el dirigente sindical en el último acto de la central a fines de marzo. Abdala aseguró entonces que dentro de los manifestantes de Un Solo Uruguay había "aliados" pero también "terratenientes vinculados a los agronegocios". "Hay una pequeña fracción del mundo agropecuario que se la llevó en baldes en todos estos años de altos precios internacionales", apuntó en aquel momento.

Sin embargo, Nougué resaltó que tuvieron "coincidencias" en algunos puntos y en otros no. "En lo que no hay acuerdo muchas veces es por falta de conocimiento de la situación", dijo el vocero, y resaltó que "cumplieron con los objetivos" que se marcaron para este encuentro.

Nougué no quiso adelantar los temas en los que existieron puntos de acuerdo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...