El meteorólogo, José Serra, entiende que este verano 2024 tendrá más lluvias de lo habitual para esta estación del año.
Para este verano habrá "episodios de precipitaciones más frecuentes que lo normal y volumen de precipitaciones mayores a lo normal", según la perspectiva del meteorólogo. "O sea, popularmente dicho 'un verano lluvioso'", comentó Serra en Algo Contigo (Canal 4).
"Va a seguir la modalidad de tres o cuatro días sin lluvia (y luego) dos o tres días con lluvias", dijo el meteorólogo. Aunque aclaró que se tratan de "perspectivas" de las actuales condiciones meteorológicas y no de un pronóstico.
En otros aspectos, "vamos a tener un verano que tiende a tener temperaturas normales y por encima de lo normal", dijo Serra en el programa conducido por Luis Alberto Carballo.
"Uruguay es templado y húmedo, pero en los últimos años el clima tiende a tropicalizarse", dijo Serra. Según explicó está pasando "de templado y húmedo a subtropical".
"El fenómeno del niño no es exclusivo de Uruguay, afecta a todo el planeta", dijo el meteorólogo y mencionó temperaturas de 27 °C en la península Ibérica y sequías en Chile.