Una mujer israelí de 40 años murió en un ataque a tiros mientras conducía su automóvil por las colinas del sur de Hebrón en Cisjordania, según informó el servicio de emergencia Magen David Adom de Israel. Otra persona fue herida durante el atentado.
La víctima fue identificada como Batsheva Nigri, madre de tres hijos y maestra de jardín de infantes del asentamiento de Beit Hagai.
El primer ministro Benjamin Netanyahu llegó al lugar del ataque por la noche y dijo que Israel “está en medio de un ataque terrorista alentado, guiado y financiado por Irán y sus estados satélites”.
La segunda víctima fue llevada al Centro Médico Soroka en Be'er Sheva, y se informó que se encuentra en estado grave. Más tarde fue identificado como Arye Gotliv, también de Beit Hagai. Una niña de 12 años, que también viajaba en el auto, resultó ilesa.
Las fuerzas de seguridad israelíes dijeron que el atacante, presuntamente palestino, abrió fuego contra un automóvil en la Ruta 60, la principal carretera de norte a sur en Cisjordania, cerca de la importante ciudad de Hebrón. Según el informe, los disparos que mataron a la mujer e hirieron gravemente a su acompañante fueron hechos desde un vehículo en movimiento.
El servicio de rescate israelí informó que las dos víctimas tenían 40 años y que una niña de 12 años que también estaba en el automóvil resultó ilesa. El hombre fue encontrado semiconsciente y llevado al hospital.
Las imágenes de la escena mostraban el sedán destrozado de las víctimas plagado de agujeros de bala. El atacante huyó, lo que llevó a las fuerzas de seguridad israelíes a embarcarse en su segunda persecución en los últimos tres días.
Los militares cerraron todas las entradas a la ciudad palestina de Hebrón junto con otras ciudades del sur y el este.
El grupo militante Hamas y la Jihad Islámica Palestina celebraron el ataque como una respuesta a la expansión de asentamientos de Israel en Cisjordania, pero no reclamaron su responsabilidad.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, envió sus condolencias a la familia de Nigri tras la noticia de su muerte. “En nombre de todo el pueblo”, dijo en un comunicado, “envío mis condolencias a la familia y seres queridos de Batsheva, una pronta recuperación a los heridos, y empodero a nuestros hermanos y hermanas en Judea y Samaria (nombres bíblicos de la región de la actual Cisjordania) en su momento difícil”.
Herzog también hizo un llamado al pueblo de Israel para que “apoye a las fuerzas armadas y a las fuerzas de seguridad, y solo a ellos, en su lucha diligente e implacable contra el terrorismo”.
El jefe del Comando Central de las Fuerzas de Defensa de Israel, mayor general Yehuda Fuchs, reaccionó al ataque y dijo: "estamos en medio de una escalada y una ola de terror, como no hemos visto en mucho tiempo. Estudiaremos los acontecimientos recientes, realizaremos una investigación y sacaremos conclusiones que nos ayuden a lograr nuestra misión".
(Con información de agencias)
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá