Una niña de nueve años recibió dos balazos en la tarde del viernes mientras se encontraba jugando frente a su casa del barrio Marconi.
Los disparos fueron efectuados desde un auto que que recorría el lugar, según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó El Observador con fuentes del Ministerio del Interior.
El hecho sucedió en la calle Jacinto Trapani esquina Luis Bottaro después de la 19:00 del pasado viernes.
La niña fue transportada en un vehículo particular por un hombre de 33 años hasta el Centro de Salud Dr. Badano Repetto. Allí fue diagnosticada con "dos heridas de arma de fuego, no siendo de gravedad, trasladándola al Hospital Italiano".
Desde entonces la víctima permanece internada en este centro de salud. Su cuadro es estable, según informó el Ministerio del Interior.
A metros de la escena del crimen está ubicada una plaza de juegos infantiles. El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Matías Terra, fue consultado por El Observador por los vecinos que tienen miedo de llevar a los niños a este tipo de plazas.
Sobre este punto, Terra indicó que "para mejorar la convivencia hay que ocupar los espacios públicos, que hay que ganarle terreno al narcotráfico o las bandas criminales que hay en el barrio. Para eso está el programa Pelota al Medio. Creamos Construyendo Convivencia, que es un programa que se dedica estrictamente a eso. Esa es una de las cosas granito arena que nosotros podemos aportar de Convivencia", dijo el jerarca en la entrevista publicada este domingo.