18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
16 de abril 2024 - 13:42hs

Después de más de 50 años oculta, la película de los Beatles Let it be se podrá ver, en una versión restaurada que se estrenará el próximo 8 de mayo en la plataforma Disney+.

La película se estrenó originalmente en 1970, en pleno proceso de disolución de la mítica banda británica, por lo que fue una suerte de epitafio que se lanzó en conjunto con la publicación del disco homónimo, cuya grabación retrata. Ese álbum fue el último que el cuarteto editó en su carrera, aunque fue el penúltimo que grabaron: Abbey Road, lanzado un año antes, fue el último que el grupo registró en el estudio antes de su disolución.

El documental ilustra a los cuatro miembros del grupo - Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr - en un proceso cargado de discusiones y conflictos, y tiene un tono lúgubre a lo largo de toda su duración, que también recoge el célebre concierto en la azotea del edificio de Apple Corps, la última presentación en vivo de los Fab Four.

Más noticias

El hecho de que la película muestra peleas y da un tono negativo al vínculo entre los músicos hizo que los Beatles decidieran sacar la película de circulación, y que nunca haya sido reestrenada o editada en formatos como el DVD.

Esta versión restaurada de la película funcionará ahora como una contraparte y un complemento a lo que mostró la miniserie documental Get Back, estrenada a fines de 2021, y dirigida por el cineasta Peter Jackson, el encargado de restaurar el material fílmico para estas dos obras y el sonido del registro.

Get Back surgió del mismo material base que esta película, de las horas filmadas por el director Michael Lindsay-Hogg durante el proceso de trabajo en el disco Let it be, y en el concierto final que la banda planeaba dar a modo de acto promocional. 

Jackson dijo sobre este doble proyecto: “Estoy emocionadísimo de que la película de Michael haya sido restaurada y que finalmente se la vuelva a estrenar después de no haber estado disponible durante décadas. Tuve la gran suerte de tener acceso a las escenas descartadas para Get Back, y siempre pensé que Let it be tenía que completar la historia de Get Back. En tres episodios, mostramos a Michael y The Beatles filmando un documental pionero y Let it be es ese documental, la película que estrenaron en 1970. Ahora veo esto como una gran historia épica, completada tras cinco décadas. Los dos proyectos se apoyan y se realzan entre sí: Let it be es el clímax de Get Back Get Back, a su vez, brinda un contexto vital que no estaba en Let it be". 

Temas:

Beatles Let it be

Seguí leyendo

Te Puede Interesar