De Arrascaeta empuja la pelota y Lampe no puede evitar la caída de su arco
Vecino, Brian Rodríguez y Álvarez Martínez rodean a Enoumba
Valverde tuvo un gran inicio en el Campeón del Siglo
De Arrascaeta celebra el 1-0
El debut de Álvarez Martínez con la 9 de Uruguay
Nández, que estuvo intratable, llegó al fondo y mandó una pelota al área chica
El remate del goleador Álvarez Martínez no terminó en la red por poco
Álvarez Martínez apronta el cañón
Uruguay-Bolivia en el Campeón del Siglo por las Eliminatorias para Catar 2022
Óscar Tabárez
Valverde y Godín abren la celebración del 2-0 que marcó el jugador de Real Madrid
Álvarez Martínez convirtió su primer gol con la selección
Álvarez Martínez convirtió su primer gol con la selección
Álvarez Martínez convirtió su primer gol con la selección

Selección > ELIMINATORIAS: SE AFIRMA EN EL CUARTO LUGAR

Con show de fútbol, Uruguay goleó a Bolivia, sumó los tres puntos y sube en la tabla

Los celestes vencieron 4-2 a Bolivia en el Campeón del Siglo, en el partido de la sexta fecha de las Eliminatorias
Tiempo de lectura: -'
05 de septiembre de 2021 a las 18:02

Uruguay venció 4-2 a Bolivia en el Campeón del Siglo, en el partido atrasado de la sexta fecha de las Eliminatorias para Mundial de Catar 2022 y sumó los tres puntos que necesitaba para subir en la tabla. Con esta Victoria, Uruguay llegó a 12 puntos, quedó a uno de Ecuador, que está tercero, y le sacó dos al quinto (Colombia).

Los celestes tuvieron una gran noche goleadora con el estreno de Agustín Álvarez Martínez en el equipo y en la red. Además convirtió un doblete Giorgian de Arrascaeta, el segundo de penal, y Federico Valverde de tiro libre.

Óscar Washington Tabárez dirigió su partido número 215 al frente de la selección uruguaya, realizó dos cambios con relación al equipo que empató 1-1 el jueves ante Perú y colocó a Joaquín Piquerez como lateral izquierdo y a Agustín Álvarez Martínez en el ataque.

Uruguay comenzó jugando con Fernando Muslera (jugó su partido número 125 con la selección); Nahitan Nández (43), José María Giménez (69), Diego Godín (148), Piquerez (2); Matías Vecino (50), Federico Valverde (31), Rodrigo Bentancur (40), Giorgian De Arrascaeta (32), Brian Rodríguez (12) y Álvarez Martínez (1).

Uruguay-Bolivia en el Campeón del Siglo por las Eliminatorias para Catar 2022

El encuentro entre Uruguay y Bolivia corresponde a la sexta fecha de las Eliminatorias.

Piquerez ingresó por el lesionado Matías Viña, y Álvarez Martínez en sustitución de Maximiliano Gómez, de pobre gestión el jueves en Perú.

El estreno del delantero de Peñarol es el octavo debut en Uruguay en los últimos 12 meses (entre octubre 2020 y setiembre 2021 por Eliminatorias y Copa América), en 13 partidos y contaminada por la pandemia de covid-19. Antes lo hicieron Gabriel Neves, Fernando Gorriarán, Facundo Torres, Ronald Araújo, Agustín Oliveros, David Terans y Joaquín Piquerez, además de Brian Ocampo, quien debutó en la Copa América. Además, Álvarez Martínez tiene una particularidad y puntos en contacto con el de Luis Suárez, hace 14 años. No solo porque ahora ingresó a la lista en su lugar y con su número, sino también por la edad. El salteño tenía 20 años y 12 días cuando ingresó por primera vez en el equipo de Tabárez como titular en un amistoso frente a Colombia, jugado en Cúcuta, y Álvarez tiene 20 años, tres meses y 14 días.

Uruguay, a un ritmo demoledor

Uruguay comenzó con gran intensidad defensiva el partido ante los bolivianos y le puso un ritmo al encuentro en el que rápidamente pudo establecer su juego, el control del trámite del partido y los goles.

La presencia de público, el aliento de los hinchas y las emociones de los 15.000 espectadores que asistieron al Campeón del Siglo le dieron al partido un entorno diferente, que alentó a los jugadores, aunque en los primeros minutos no pudieron disimular la ansiedad. Rápidamente la canalizaron imponiendo la superioridad futbolística.

Vecino, Brian Rodríguez y Álvarez Martínez rodean a Enoumba

El equipo manejó los tiempos desde el control que estableció en el medio con Valverde, Vecino, Bentancur, y la buena distribución del balón que le dieron estos dos últimos, quienes supieron aprovechar la velocidad de Brian Rodríguez para abrir la cancha, que a pura velocidad fue imparable.

En 31 minutos, Uruguay tuvo siete situaciones de gol en el arco de Lampe, y cerró el primer tiempo con ocho posibilidades de anotar. Dos terminaron en el fondo de la red.

El remate del goleador Álvarez Martínez no terminó en la red por poco

La primera a los 9, cuando un pase de Bentancur a Brian Rodríguez terminó en carrera del delantero que juega en Los Ángeles y la definición afuera que terminó con el balón afuera.

A los 10, lo tuvo de Arrascaeta, quien también remató afuera.

De Arrascaeta empuja la pelota y Lampe no puede evitar la caída de su arco

Cuatro minutos después el delantero de Flamengo aprovechó la jugada que nació con un quite de Vecino, un pase largo y preciso de Valverde, un desborde de Brian Rodríguez y el remate dentro del área chica, de De Arrascaeta, que aprovechó el error del zaguero y el golero para establecer el 1-0.

De Arrascaeta celebra el 1-0

A los 20 minutos, Álvarez Martínez pivoteó como mejor sabe de espaldas al arco y arrastrando marcas, abrió a Brian Rodríguez, que iba en velocidad, pisó el área y evitaron que convirtiera.

Nández, que estuvo intratable, llegó al fondo y mandó una pelota al área chica

A los 24, un centro de Nández cruzó todo el área chica sin que ninguno de los tres jugadores uruguayos que estaban en esa zona pudieran empujar el balón al fondo de la red.

El debut de Álvarez Martínez con la 9 de Uruguay

A los 28', otra vez De Arrascaeta probó con un remate desde afuera de área.

Valverde tuvo un gran inicio en el Campeón del Siglo

Y a los 31, Valverde tranformó un tiro libre, por una falta a Brian Rodríguez, en el 2-0 para Uruguay.

Valverde y Godín abren la celebración del 2-0 que marcó el jugador de Real Madrid

El final del primer tiempo se fue con una atajada de Lampe a un remate de Brian Rodríguez y un disparo de Álvarez Martínez que fue desviado al córners.

Segundo tiempo

Para el inicio del segundo tiempo el entrenador mandó a Mauro Arambarri por Bentancur, quien estaba sentido desde el primer tiempo.

El inicio de ese período estuvo marcado por el gol de Álvarez Martínez. Al minuto de ese período, a los 46', una combinación entre Valverde, Piquerez y Álvarez Martínez en tres toques terminó con el estreno en la red del delantero de Peñarol.

Álvarez Martínez apronta el cañón

El futbolista que debutó en el fútbol profesional hace menos de un año, aprovechó la velocidad de Piquerez, quien corrió hasta el fondo acompañando el pase del de Real Madrid y envió el centro que el goleador empujó con la pierna.

Óscar Tabárez

Después pudo convertir Brian Rodríguez y a los 50 minutos, Lampe le sacó un gol a Piquerez.

Álvarez Martínez convirtió su primer gol con la selección

A los 58 minutos, Bolivia realizó tres cambios y apenas se puso en movimiento el balón, un error de Vecino y Godín, que entregó mal el balón al zaguero dejó la pelota servida para que Marcelo Martins, el goleador boliviano definiera solo ante Muslera y pusiera el 3-1.

Álvarez Martínez convirtió su primer gol con la selección

Uruguay volvió a retomar el control del partido y a los 66' De Arrascaeta convirtió de penal el 4-1.

Manuel Ugarte debutó con la celeste

A los 69, Tabárez realizó otros dos cambios. Mandó a David Terans y Manuel Ugarte por Brian Rodríguez y Vecino, respectivamente.

David Terans jugó su segundo partido con la selección

En el último cuarto de hora del partido, el encuentro estuvo detenido seis minutos por un penal que pitó Aquino y luego fue llamado por el VAR para confirmar su decisión. A los 83 minutos, Martins transformó en el 4-2.

Eber Aquino pitó dos penales, uno para Uruguay y uno para Bolivia

A los 84 minutos, Tabárez realizó los dos últimos cambios. Mandó a la cancha a Gastón Pereiro por De Arrascaeta y a Ronald Araújo por Diego Godín. Muslera quedó como capitán.

Diego Godín cometió un error que terminó en el primer gol boliviano

Los detalles

Uruguay: Fernando Muslera; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Brian Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez. Entrenador: Óscar W. Tabárez. Suplentes: Martín Campaña, Sergio Rochet, Ronald Araújo, Giovanni González, Martín Cáceres, Fernando Gorriarán, Mauro Arambarri, Manuel Ugarte, David Terans, Gastón Pereiro, Maxi Gómez y Jonathan Rodríguez. Quedaron fuera del plantel Viña, lesionado, y Federico Martínez.

Los 23 jugadores de Tabárez para enfrentar a Bolivia

Bolivia: Carlos Lampe; Marc Enouma, Jairo Quinteros, Luis Haquín, Roberto Fernández; Ervin Saavedra, Fernando Sacuedo, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce; Ramiro Vaca, Marcelo Martins. Entrenador: César Farías. Suplentes: Ruben Cordano, Johan Gutiérrez, Jesús Sagredo, Adrián Jusino, Henry Vaca, Rodrigo Ramallo, Diego Wayar, Moisés Villarroel, Jeyson Chura, Gilbert Álvarez, José Manuel Sagredo y Juan Reyes.

Los jueces: árbitro central Eber Aquino y los líneas Eduardo Juan Cardoso y José Cuevas. Cuarto árbitro: José Méndez: VAR: Mario Díaz. AVAR: Rodney Aquino. Asesor de árbitros: Amelio Andino. Todos de Paraguay.

Cambios en Uruguay: 46' Mauro Arambarri x Bentancur, 69' David Terans x Brian Rodríguez y Manuel Ugarte x Vecino, 84' Gastón Pereiro x De Arrascaeta y Ronald Araújo x Godín

Cambios en Bolivia: 58' Henry Vaca x Arce, Jesús Sagredo x Vaca y Moisés Villarroel x Saucedo, 65' José Sagredo x Enouma.

Goles: 14' De Arrascaeta (U), 31' Valverde (U), 46' Álvarez Martínez (U), 58' Martins (B), 66' de Arrascaeta (U) de penal, 83' Martins (B) de penal

Amarilla: Enouma (B)

Las posiciones

EquipoPtsJGEPGFGC
Brasil217600172
Argentina157430126
Ecuador1384131610
Uruguay1283321210
Colombia1082421315
Paraguay88152710
Chile7814389
Bolivia681341219
Perú57124716
Venezuela47115412

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...