18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
29 de febrero 2024 - 15:35hs

Con dos duplas, una en mujeres y otra en varones, Uruguay se apronta para la disputa de la quinta etapa del Circuito Sudamericano de beach volley que se disputará en la Playa Pocitos en el estadio Arenas del Plata. 

En varones competirán Hans Hannibal y Nicolás Llambías que vienen de tener un rendimiento espectacular el fin de semana pasado en Rancagua donde llegaron a la final en la que perdieron contra la potencia chilena conformada por los primos Marcos y Esteban Grimalt. 

Hannibal es de San José y tiene 26 años. Llambías es de Paysandú y tiene 24. 

En mujeres las representantes de Uruguay serán Maribel Bianchi y Sol Acuña, ambas de 21 años, la primera oriunda de Paysandú y la otra de Durazno. 

El entrenador es el portorriqueño Juan Cartagena quien ya lleva varias temporadas al frente del beach volley nacional. 

El trabajo de Cartagena cuenta con el respaldo de un importante grupo multidisciplinario que componen José Luis Dávila como metodólogo, Macarena Vergara como fisioterapeuta, Gastón Olivera como psicólogo, Camilo De Pro como estadístico y Pablo Rodríguez como asistente técnico. 

El sorteo de las llaves se realizará este jueves en horas de la noche. 

Competirán en Uruguay duplas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa y Paraguay.  

Sumados los puntos de las etapas de esta temporada Uruguay se ubica en el cuarto lugar del ranking masculino y sexto, en damas.

Este evento es fundamental de cara a seguir en carrera para buscar clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Temas:

beach volley Hans Hannibal Rampla Juniors vs Peñarol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar