Tenis > TENIS

Uruguay confía en la recuperación de Cuevas para la Copa Davis

La final del Grupo II ante México se jugará en Montevideo el 15 y 16 de setiembre

Tiempo de lectura: -'

29 de agosto de 2018 a las 09:36

El capitán del equipo de tenis de Uruguay, Enrique "Bebe" Pérez Cassarino, anunció este martes que tiene "plena confianza" en la recuperación de Pablo Cuevas para la final del Grupo II de la Copa Davis ante México, que se jugará en Montevideo el 15 y 16 de setiembre en el Carrasco Lawn Tennis Club.

"Ya empezó su recuperación y hay plena confianza en que llegue bien", declaró Pérez a los medios de comunicación en Montevideo, en referencia a la lesión en el pie que sufrió Cuevas y que lo radió recientemente del Us Open y la gira previa en el cemento norteamericano.

Pérez recalcó que, comparado al resto del equipo, Cuevas, de 32 años, tiene un diferencial "muy grande de experiencia y de nivel" y que estas cualidades hacen que el cambio sea "contundente" cuando él juega.

Con respecto a los demás tenistas, el entrenador uruguayo explicó que están compitiendo en Europa, pero que se desplazarán al país 10 días antes del partido.

Pérez también agregó que estos partidos tienen especial importancia debido a la remontada que ha visto Uruguay este año.

"Una final de un Grupo II, después de tanto tiempo y de haber, en los últimos años, caído al Grupo III. Ahora hay esta oportunidad de jugar el ascenso al Grupo I y las expectativas son las mejores", declaró.

Para Pérez, el nivel del Grupo I de Zona Americana "cambia muchísimo en cuanto a la exigencia y transcendencia".

No obstante, el capitán cree que pasar a este grupo para Uruguay "sería una inyección muy fuerte".

En ese sentido, coincidió con Pérez el presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), Ruben Marturet, quien resaltó que llegar a esta posición ubica al país austral "entre los mejores del continente" y les sitúa "muy cerca del grupo mundial".

En el lanzamiento oficial de la final, que se llevó a cabo el martes en el Hotel Cottage, estuvieron presentes además de Pérez Cassarino y Marturet, Carlos Bercianos, presidente del Carrasco Lawn Tennis, Hyara Rodríguez, en representación del Ministerio de Turismo, y Alberto Espasandín, coordinador del deporte federado para la Secretaría Nacional del Deporte. 

En base a EFE

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...