Espectáculos y Cultura > ARTES ESCÉNICAS

Uruguay en las nominaciones a los premios Max de España

Tebas Land de Sergio Blanco tiene cinco nominaciones por su versión española y y la obra que protagoniza el director del BNS, Igor Yebra, también es una importante candidata

Tiempo de lectura: -'

26 de marzo de 2018 a las 15:40

La versión española de Tebas Land, la obra del uruguayo Sergio Blanco, recogió cinco nominaciones a los premios Max que reconoce lo mejor de las artes escénicas en España.

Las categorías para el título de Blanco son Mejor autor, Mejor espectáculo, Mejor actor para Pablo Espinosa -que hace el papel que en Uruguay interpreta Bruno Pereyra-, Mejor dirección para Natalia Menéndez y Mejor espacio escénico, de acuerdo a lo informado el pasado jueves por la organización.

Por otro lado, la obra que protagoniza el director del Ballet Nacional del Sodre, Igor Yebra, Esto (no) es la casa de Bernarda Alba, también está nominada. Se trata de una versión del clásico de Federico García Lorca protagonizada completamente por hombres en clave feminista.


La obra protagonizada por Yebra en el papel de Josefa, compite por ser el Mejor espectáculo de teatro, Mejor adaptación teatral, Mejor dirección para Carlota Ferrer, Mejor diseño de espacio escénico, Mejor diseño de vestuario y Mejor iluminación. Tiene un total de seis candidaturas.

Yebra apaisado en Montevideo
En tanto, Denise Despeyroux, uruguaya radicada en España, compite en la misma categoría que Blanco en mejor autoría por Un tercer lugar. La obra muestra a seis personajes neuróticos que tratan de relacionarse y amarse entre sí lo mejor que pueden.

Además, el productor local Ignacio Fumero Ayo también está nominado con la coproducción He nacido para verte sonreír, que compite en mejor espectáculo teatral. Este último espectáculo protagonizado por la actriz española Isabel Ordaz visitó Montevideo el año pasado como parte del Festival Internacional de Artes Escénicas.

Los premios se entregarán el 5 de junio.

Comentarios