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UruguayPass, un pase de descuentos enfocado en turistas

Es una propuesta de los creadores de Uruguay360

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18 de junio de 2015 a las 13:56

Una tarjeta de beneficios en restaurantes, hoteles y comercios, pensada para turistas, pero abierta al público general y a empresas. Esa es la propuesta de UruguayPass, un emprendimiento de los creadores del sitio web Uruguay360, Agustín (27) y Hernán (24) Sartorio.
La idea surgió en un viaje que los hermanos hicieron a Nueva York, donde compraron el NewYork Pass, una tarjeta que da acceso a un amplio número de atracciones, mediante un pago único.

Sin embargo, a diferencia de la versión neoyorkina, la propuesta de UruguayPass tiene una vuelta de tuerca para adaptarse al turismo local: "replicar el modelo de NewYork Pass no era posible porque los turistas llegan a Uruguay por la naturaleza y el aire libre, lo cual no insume el pago de una entrada", explicó Agustín Sartorio, que agregó que por esa razón apostaron a los descuentos.

Otra diferencia respecto al NewYork Pass, es que además de estar dirigido a turistas, pretenden llegar al público local, al tiempo de ofrecer este servicio a empresas que quieran darle un plan de beneficios a sus empleados o clientes.
Sartorio dijo que si bien el público local ya tiene otras ofertas de programas de beneficios, UruguayPass "puede ser atractivo porque tiene buenas marcas", por lo que el consumidor puede ahorrar más. Entre las casi 100 marcas que ofrecen descuentos a través de UruguayPass, se encuentran Radisson Colonia, Hush Puppies, Bethel Spa, Automóvil Club, La Casa Violeta, Gallaghers Irish Pub, entre otras, repartidas en los departamentos de Montevideo, Colonia y Maldonado.

Existen tres modalidades de compra para estos beneficios: tres días por US$ 10, 10 días por $19, y un año por US$ 49. Sartorio destacó que a diferencia de otros planes similares, los descuentos están disponible todo el año, de manera que el cliente no tiene que estar pendiente de cuándo o qué producto tiene beneficios.

UruguayPass para empresas

Además del turismo y el público local, el emprendimiento de los hermanos Sartorio ofrece a empresas la posibilidad de generar sus propias tarjetas de beneficios para sus empleados o clientes. "Las empresas pueden tercerizar con nosotros lo referido a la gestión de beneficios, desde conseguirlos y ejecutarlos, hasta brindar información estadística del uso que se les da", contó.
Las empresas pagan en base a la cantidad de beneficiarios que va a tener el plan y pueden utilizar su propio diseño institucional en la tarjeta.
Entre sus clientes corporativos, actualmente cuenta con el LATU, Conatel y la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas.
Público desatendido
El énfasis de UruguayPass está en el sector corporativo y, fundamentalmente, turístico. Es este último el que, a criterio de Sartorio, está más "desatendido". "No existe una oferta de descuentos pensada para turistas, a excepción de los que aplican tarjetas de crédito o el sistema de Tax Free", los cuales pueden sumar beneficios a los que UruguayPass ofrece, resaltó.

Para el turismo la empresa maneja dos puntos de venta: el sitio web, con una campaña digital dispuesta a encontrar al consumidor cuando busca información sobre Uruguay; y en puntos de venta físicos en hoteles y cambios, ya que "el cara a cara es fundamental para llegar a los turistas", explicó Sartorio.
"Al enfocarnos en el rubro turístico, un restaurante que no está inmerso en el circuito de hoteles, puede llegarle a un turista que de otra manera no le hubiera llegado nunca", concluyó el co-fundador de Uruguay Pass.
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