El Directorio de UTE resolvió prorrogar hasta el 31 de diciembre la posibilidad de que los clientes puedan contratar, sin costo adicional, el nuevo Plan Inteligente, informó la empresa este jueves.
Entre los beneficios que ofrece el nuevo plan, está la reducción de 6 a 4 horas del Horario Punta (el más caro), brindando el precio más económico durante 20 horas al día de lunes a viernes y todo el día los fines de semana y feriados. A eso se agrega la exoneración del cobro de la tasa de conexión.
Los clientes que contratan una tarifa inteligente (Residencial Doble Horario o Residencial Triple Horario) pueden elegir el horario de punta, siendo las opciones disponibles de 17 a 21 horas, de 18 a 22 horas o de 19 a 23 horas.
La reducción en el Horario Punta asegura un ahorro de 15% para aquellos que ya cuentan con esta tarifa.
Asimismo, para quienes lo hayan contratado este año o lo hagan en los meses que quedan de 2021, UTE ofrece una garantía de ahorro seguro, que determina que si el cliente no verifica al cabo de un año una reducción en el monto de su factura con respecto a lo que pagaba con la tarifa anterior, se le devuelve la diferencia.
El plan es válido para la Tarifa Doble Horario Residencial y la Tarifa Triple Horario Residencial. En total, 148.093 clientes cuentan con el Plan Inteligente hasta el momento, por lo que se prevé superar los 150.000 la semana próxima.
Desde el 1° de enero, 43.815 clientes lo han contratado. En promedio se adhirieron unos 200 clientes por día, siendo junio el mes récord con unas 10.000 nuevas contrataciones.
Más información sobre esta tarifa se puede consultar en el siguiente link
En los últimos días se superó la cantidad de 500.000 hogares con medidores inteligentes conectados, informó UTE. Estos medidores permiten el registro a distancia del consumo de cada suministro en intervalos de 15 minutos. Esto posibilita a UTE tener la información prácticamente en tiempo real y al usuario tomar mejores decisiones de consumo y en cuanto a la tarifa más adecuada.
También permite al cliente ver sus registros de consumo “on line” y terminar con los denominados “consumos estimados”, porque la lectura ingresa directamente a los servidores de UTE.
Además, posibilita realizar conexiones, rehabilitaciones y cambios de potencia contratada, entre otras prestaciones, lo que redundará en una mayor eficiencia en los trámites comerciales y brindará la posibilidad de generar productos y servicios complementarios a la medida de cada cliente. Por otra parte, la tecnología incorporada permite a su vez detectar infracciones en forma remota, informó la empresa.
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