Nacional > DECISIÓN

Varios ministros de la Corte dejarán de ir al Parlamento cuando sean convocados

Chediak no comparte la postura pero considera que puede estar motivada por la aprobación de proyectos que los magistrados señalaron como inconstitucionales

Tiempo de lectura: -'

19 de septiembre de 2018 a las 10:38

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, informó que la mayoría de los ministros que integran la máxima corporación judicial decidieron no concurrir más al Parlamento cuando sean invitados a asesorar sobre determinados proyectos de ley.

Chediak, que no está de acuerdo con la postura de sus colegas, dijo en el programa En la Mira que se emite este miércoles a las 20 por VTV, que la decisión pudo estar motivada en que varias veces la Corte advirtió sobre la inconstitucionalidad de una ley pero el Parlamento igual la aprobó.

Lea también: Suprema Corte dio luz verde al decreto que regula aplicaciones de transporte

En otro orden, Chediak dijo que del total de denuncias, solo un 3% llega a los jueces y el resto son resueltas por los fiscales en negociaciones con los denunciados. 

Además, la Corte va a presionar a los jueces que están trabajando sobre casos que quedaron del código viejo para que aceleren su actividad, y en el futuro la celeridad con que un juez resuelva sus casos será tenida en cuenta como un factor a su favor a la hora de competir por un ascenso.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.