Nacional > Reunión

Vázquez acordó con maestros emitir mensaje en radio y TV sobre convivencia escolar

El presidente recibió al sindicato de maestros por cuarta vez en lo que va del año

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2018 a las 13:52

El presidente Tabaré Vázquez y la Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) acordaron este miércoles realizar una campaña que se emitirá por radio y TV sobre "el buen relacionamiento dentro de las instituciones educativas", según dijo en rueda de prensa la dirigente sindical, Daisy Iglesias.

El presidente recibió por cuarta vez en lo que va del año al sindicato de maestros para hablar sobre el problema de la violencia en las escuelas y aceptó la propuesta del sindicato de difundir el trabajo de niños y docentes en las instituciones educativas.

"Existiendo la ley de prensa que permite emitir mensajes relativos a temas de interés público, vamos a difundir (contenidos) sobre el clima de buen relacionamiento dentro de las instituciones educativas", dijo Iglesias en conferencia de prensa tras la reunión.


En las anteriores oportunidades que Vázquez había recibido al sindicato pero el tema principal había sido los recursos para la educación y temas relacionados a la salud de los niños.

Iglesias defendió la medida de paro que toma el sindicato frente a una agresión y agregó que en caso de que se repita una situación de violencia el mensaje se reforzará por el lado del "buen relacionamiento que debe imperar".

Las maestras ya tuvieron un primer contacto con el director de la Secretaría de Comunicación de Presidencia, José Luis Veiga.

Hasta ahora el gobierno utilizó en dos oportunidades las campañas de bien público previstas en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual –más conocida como ley de medios-. Una de esas campañas fue para difundir los servicios que ofrece el Sistema de Cuidados mientras que la segunda estuvo relacionada con el cuidado del agua potable.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...