En su programa "Los domingos con Maduro", el mandatario venezolano acusó al gobierno uruguayo de coordinar acciones para "agredir a Venezuela". Maduro señaló que el canciller, Rodolfo
Nin Novoa, articula con el Departamento de Estado de Estados Unidos y la embajada de ese país en Uruguay para injerir en los asuntos interno de Venezuela.
El Ejecutivo uruguayo le solicitó al gobierno chavista que presente pruebas de la "infundada denuncia" o que se retracte de forma pública.
"Solicita al señor presidente Nicolás Maduro que proporcione las pruebas de la infundada denuncia; en caso contrario, se retracte públicamente en virtud de que expresiones como las manejadas, afectan gravemente el relacionamiento tradicionalmente amistoso entre los dos países", establece el comunicado de la presidencia uruguaya.