25 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
21 de octubre 2015 - 12:02hs
El presidente Tabaré Vázquez respondió a la carta abierta enviada por el senador blanco Luis Lacalle Pou en la que pedía que se retiraran los tres artículos del proyecto de ley del presupuesto que limitan el acceso de los medicamentos costosos. Si bien dijo que no emitirá ningún "mensaje complementario" sobre el proyecto de ley, aseguró que todo lo que respecte a salud será consultado a las cátedras de la Facultad de Medicina.

El mandatario expresó no enviará "ningún mensaje complementario", tal como ya lo había expresado el Ejecutivo al presentar la propuesta de presupuesto quinquenal.

De todos modos Vázquez expresó que, si bien el planteo del senador es una "excepción" y no "una regla", todo lo que respecte a la salud será consultado por las cátedras médicas de la Facultad de Medicina de UdelaR. "Las directivas que de ellas emanen serán respetadas, dándoles a todos los ciudadanos la seguridad de la seriedad y responsabilidad con la que este gobierno encara los problemas vinculados al tema que nos preocupa", indica la carta de respuesta.
Más noticias

El senador blanco Luis Lacalle Pou pidió al presidente Vázquez que retire del proyecto de ley del Presupuesto los artículos que regulan entrega de medicamentos costosos y solicitó que haya una mayor discusión sobre el tema.

Los artículos 443, 456 y 457 del proyecto, que ya fueron votados en Diputados, refieren que algunos medicamentos caros serán financiados por le Fondo Nacional de Recursos. En el texto original se eliminaba la posibilidad de que aquellos fármacos que no ofreciera el Estado pudieran ser conseguidos a través de un recurso de amparo ante la Justicia. Sin embargo ese artículo se volvió a redactar y finalmente permitirá ese recurso bajo la condición de que exista evidencia científica que compruebe la efectividad de dicho medicamento.



Temas:

Presupuesto medicamentos costosos Luis Lacalle Pou Fondo Nacional de Recursos

Seguí leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar