22 de enero de 2013 20:32 hs

Mientras en el Frente Amplio sueñan con su regreso, el expresidente Tabaré Vázquez se dejó ver hoy al salir de Torre Ejecutiva, adonde asistió para mantener un encuentro mano a mano con el presidente de José Mujica. Según informó Subrayado, Vázquez estuvo al caer la tarde en casa de gobierno para entrevistarse con Mujica y, de acuerdo a la versión dada por el informativo de canal 10, la reunión sirvió para analizar temas de la agenda nacional. Fue Mujica quien llamó el lunes a Vázquez para invitarlo.

La nueva aparición del líder de la izquierda se genera mientras en la coalición de izquierdas hay quienes sueñan y se imaginan la inminente vuelta a la actividad política activa del expresidente, luego de haberse apartado de la actividad en 2011 cuando confesó ante estudiantes del colegio Monte VI que le había solicitado apoyo al presidente estadounidense George Bush, ante el hostigamiento de Argentina en medio del conflicto por la instalación de la fábrica de pasta de celulosa de UPM (exBotnia) en Fray Bentos.

El partido de gobierno prepara un acto masivo para el próximo martes 5 de febrero en la plaza Liber Seregni del balneario Costa Azul (Canelones), con motivo del 42 aniversario de su fundación. El mismo día en el local de Agadu, en Atlántida (Canelones), se reunirá la agrupación nacional de gobierno del Frente Amplio.

Más noticias
La especulación es que Vázquez pueda dar en el acto de ese día en Costa Azul una señal definitiva de su vuelta al ruedo político, y confirmar que será candidato a presidente en las nacionales de 2014.

Todas las encuestas profesionales de opinión pública indican que el expresidente de izquierda cuenta con amplio apoyo tanto en la interna de su partido como a nivel general para poder volver a ocupar la Primera Magistratura.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos