Nacional > SEGURIDAD

Vecinos de San Luis se reunieron con ministros del gobierno

Ministra de Desarrollo Social, de Vivienda y el prosecretario de Presidencia escucharon los reclamos

Tiempo de lectura: -'

29 de mayo de 2018 a las 21:19

A una semana del encuentro que mantuvieron con el presidente Tabaré Vázquez, los vecinos del balneario San Luis (Canelones) se reunieron este martes con la ministra de Desarrollo Social (Mides), Marina Arismendi, la ministra de Vivienda, Eneida de León y el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

Según informó canal 12, la concreción de esta reunión fue un compromiso que asumió Vázquez en el encuentro de la semana pasada, donde el tema excluyente fue la inseguridad.

Como el lunes 21, la reunión se llevó a cabo en el local de la Liga de Fomento. El objetivo de los vecinos era plantearle a los gobernantes los problemas sociales que enfrentan enfocados, sobre todo, delincuencia y asentamientos.

Lea también: Vázquez fue a conversar con los vecinos de San Luis y anunció medidas contra la inseguridad

En la reunión de la semana pasada, el mandatario aseguró que se mantendría el patrullaje con un destacamento de la Guardia Republicana y anunció que a mitad de año enviaría 500 nuevos policías al norte del país. Además, dijo que instalarán cámaras y una base operativa para un helicóptero.

Un robo al supermercado de San Luis a mediados de abril, cuando se llevaron $ 700.000, fue la gota que derramó el vaso. Cansados de la inseguridad, los vecinos del balneario decidieron enviar una carta al presidente. La repuesta fue rápida: a los dos días, Vázquez fue a la localidad, donde suele veranear, y los escuchó.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...