Nacional > "Dolor e indignación"

Vecinos del Prado se manifestarán contra la inseguridad tras asesinato de un joven

El lugar indicado por la convocatoria es la entrada de la Rural del Prado, a las 19.30 de este lunes

Tiempo de lectura: -'

18 de junio de 2018 a las 09:24

Luego del asesinato de Mateo Urtiaga, un joven de 21 años que volvía a su casa el sábado por la madrugada cuando fue atacado en la esquina de Lucas Obes y Buschental, los vecinos del Prado se manifestarán este lunes a las 19.30 en la puerta de la Rural.

La carta fue difundida en la cuenta de Facebook del grupo de Vecinos en Alerta de ese barrio, en donde hay 200 familias conectadas por Whatsapp desde hace dos años, que cuentan además con un sistema de cámaras de vigilancia a cuyo registro online acceden desde sus celulares.

"Es importante que vayamos unidos por la bandera de Uruguay para que se nos escuche", dice la convocatoria, luego de expresar "el dolor y la indignación" ante el asesinato del fin de semana. Y concluye: "¡¡¡Necesitamos un cambio ya!!! ¡No se puede esperar más!".

La Coordinadora Nacional de Vecinos en Alerta, a la que pertenece el grupo de vecinos del Prado, presentó una carta al Ministerio del Interior a mediados de febrero en la que reclamaba "mayor presencia policial, mayor rapidez de respuestas, políticas claras y firmes en materia de prevención y vigilancia, tales como móviles, fácil accesibilidad a las denuncias y su curso de acción que permita clarificar hechos concretos". La carta fue entregada a pocos días de que fuera asesinada la trabajadora Florencia Cabrera, que atendía un supermercado en La Blanqueada al momento de una rapiña.

Lea también: Desde Paysandú a Punta Carretas, vecinos se juntan contra el delito

Este colectivo está integrado por más de 35 grupos en todo el territorio nacional –que incluye varios barrios de Montevideo, y a los departamentos de Canelones, Colonia y Rocha, entre otros– y nuclea a aproximadamente 65 mil personas.


Comentarios