Nacional festejó en el primer clásico del año ante Peñarol por la Serie Río de la Plata, tras ganar en los penales 4-1 luego del empate 1-1 en los 90 minutos de juego.
Los tricolores comenzaron ganando en el primer tiempo con gol de Franco Romero, pero el carbonero igualó en la segunda mitad con tanto del delantero debutante Maxi Silvera, con una espectacular chilena.
En los penales, el panameño Luis Mejía fue clave para los tricolores al tapar los remates de Byron Castillo y de Silvera.
Nacional metió los cuatro remates, con el último anotado por Lucas Sanabria, juvenil de 20 años y una de las apuestas de Álvaro Recoba para la temporada 2024, quien le dio el título que estaba en juego a los tricolores, que se llevaron la copa Oscar "Vasco" Aguirregaray.