19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
17 de abril 2019 - 9:17hs

La Vuelta Ciclista del Uruguay tendrá este miércoles su etapa de contrarreloj, en la que puede haber cambio de líder en la clasificación general, la cual tiene en el primer puesto al argentino Nicolás Naranjo, quien se impuso este martes en la quinta etapa de la edición 76 de la Vuelta y estiró su ventaja, sumando su cuarta victoria en cinco jornadas.

Pero este miércoles la historia puede cambiar con la disputa de la contrarreloj individual, la etapa que para muchos comienza a definir la Vuelta y que este año será a mitad de semana y no el último viernes, como se solía hacer.

Los especialistas en esta disciplina tendrán hoy su oportunidad de bajar la diferencia con Naranjo.

La clasificación está notoriamente partida, con un grupo de 24 ciclistas cuya diferencia máxima con el actual líder es de un máximo de 1:37 minutos. Entre ellos se espera que esté el ganador de la Vuelta, ya que el resto tiene una diferencia superior a los 8 minutos.

Para la etapa de este miércoles, que comenzará a la hora 10:30, el uruguayo que se roba la atención es Agustín Moreira, ciclista de Cerro Largo, quien es campeón nacional en contrarreloj y que está a 46 segundos del líder.

FCU La clasificación general tras la quinta etapa

Naranjo imparable

Naranjo, del club Virgen de Fátima de Argentina, recorrió este martes los 202,5 kilómetros que unieron Artigas con Tacuarembó en 5 horas, 12 minutos y 9 segundos.

El uruguayo Héctor “Cabeza” Aguilar, del Club Ciclista Tacuarembó, cruzó la meta en segundo lugar, mientras que Germán Tivani, del Virgen de Fátima, fue tercero.

Naranjo lidera la clasificación general con un tiempo de 20 horas, 48 minutos y 16 segundos, seguido de Tivani a 22 segundos.

El tercero es Héctor Aguilar, del Club Ciclista Tacuarembó, que pierde 34 segundos con respecto al líder.

La clasificación por equipos es encabezada por el Virgen de Fátima, seguido del Team Medellín.

Clasificación general individual:

.1. Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima-ARG)         20h48:16

.2. Germán Tivani (Virgen de Fátima-ARG)          a     22

.3. Héctor Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó-URU) a     34

Clasificación por equipos:

.1. Virgen de Fátima (ARG)

.2. Team Medellín (COL)

 .3. Club Ciclista Cerro Largo (URU).

Con base en EFE

Temas:

ciclismo Uruguay Agustín Moreira

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar