El volante de River Plate Walter Gargano, con pasado de cinco años y medio en Peñarol donde conquistó tres campeonatos uruguayos, tuvo un aplaudido gesto con un niño de Nacional al término del partido que tricolores y darseneros jugaron este domingo por la octava fecha del Torneo Apertura.
Un niño ubicado en la tribuna José María Delgado le pidió a Gargano la camiseta y este accedió al pedido y se la entregó por entre el tejido perimetral.
La acción fue grabada por el periodista Alfonso Irrazábal de Fútbol a Sol y Sombra.
Muchos hinchas de Nacional apostados en la tribuna oficial aplaudieron el gesto del Mota.
El volante darsenero, que este año dejó Peñarol para buscar nuevo club, citó el tuit del periodista y escribió: "Gracias a ese niño. Viva siempre el fútbol y es mentira que no se puede compartir y convivir" y puso la palabra "respeto" con un hashtag.
Gargano fue duramente cuestionado en la interna de Peñarol y públicamente por el presidente Ignacio Ruglio, por haber intercambiado camisetas con Luis Suárez, tras el clásico del Clausura 2022 que Nacional le ganó a Peñarol 3-1 en el Gran Parque Central.
Después de ese partido, el Mota fue perdiendo la titularidad hasta terminar al margen de la consideración del entrenador Leonardo Ramos.
Luego, Peñarol contrató en su lugar a Sebastián Rodríguez y también a Carlos Sánchez.
Ruglio nunca dijo que la rescisión de su contrato se debió a ese intercambio de casacas. Gargano entrenó en un solo turno de la pretemporada de enero. Después, cuando se rescindió el vínculo, el presidente de Peñarol dijo que su partida se debía al cambio de "liderazgo" que pretendía transitar su institución.
Con el regalo de su camiseta a un niño de Nacional, Gargano volvió a dar un mensaje de paz contundente en un fútbol uruguayo que cada tanto se ve sacudido por lamentables episodios de violencia.