WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir los spam y las noticias falsas

A partir de ahora, solo se puede compartir a un máximo de 20 grupos

Tiempo de lectura: -'

23 de julio de 2018 a las 12:35

WhatsApp anunció que se empezó a limitar el reenvío de mensajes para evitar los spam y las noticias falsas. Desde el viernes pasado, los usuarios pueden compartir un mensaje a un máximo de 20 grupos a la vez. Además, el mensaje se envía con una etiqueta que dice que fue reenviado.

A través de un comunicado en el sitio web de la red social, la empresa afirma que no es una medida definitiva, sino que es a prueba probando. "Creemos que estos cambios, que continuaremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como estaba diseñado originalmente: una aplicación de mensajería privada", sostuvo la empresa.

En cambio, en India se decidió que el máximo de mensajes reenviados sea solo a cinco grupos. En este país el mercado de la empresa tiene 200 millones de usuarios y se produjeron varios linchamientos de personas como consecuencia de mensajes falsos que circularon por Whatsapp.

El 1° de julio en una aldea remota de la India a 300 kilómetros de Bombay, un grupo de más de 30 personas atacó a unos hombres que conversaban con una menor. Los desconocidos fueron linchados porque se creyó que eran secuestradores de niños. Según informó la policía, el ataque fue motivado por un rumor que circulaba por la red social, que decía que existía una red de tráfico infantil en la zona.

Luego de acabar con la vida de estos hombres, la compañía decidió tomar medidas para combatir las noticias falsas. Por ello, en este país también se eliminó la opción de "reenvío rápido", que permite compartir imágenes y videos de forma inmediata.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...