26 de marzo de 2012 12:51 hs

La compañía uruguaya de descuentos colectivos online WoOw se apresta a poner en funcionamiento un modelo de negocios abierto que le permita sumar empresas y startups bajo distintos modos de asociación. Para ello abrió un llamado a interesados que desarrollen negocios en el área tecnológica de e-commerce.

"Una de las mejores maneras de crecer es mediante proyectos liderados por emprendedores. En eso creemos y eso es WoOw", dijo a Café & Negocios Emprendedores el socio de la compañía, Pablo Garfinkel.

Los socios de la empresa entendieron que una forma eficiente de crecer era abrirse a trabajar en conjunto con otras empresas. "Pensamos que uno más va a dar mucho más que dos", dijo Garfinkel.

Más noticias

Es así que están abiertos a escuchar ideas con planes de ejecución, ideas en un estado más maduro o directamente empresas que se quieran vincular a la compañía "de la manera más amplia posible", es decir, mediante acuerdos comerciales, asociaciones, sociedades o participaciones dentro de WoOw.

"No estamos hablando de proyectos comerciales, sino de proyectos tecnológicos. Está en nuestros planes ser receptivos con todo lo que sea investigación y desarrollo. Lo que sea para Uruguay en particular lo vamos a ver con buenos ojos y lo que sea para el mundo lo vamos a ver con mejores ojos aún", indicó Garfinkel.

Para seleccionar los proyectos que se presenten se tendrá en cuenta que la idea por lo menos haya sido madurada y que tenga claros los tres componentes básicos de un negocio: el equipo, el modelo de negocios y el mercado.

El aporte

Según indicó otro de los socios de la compañía, Martín Larre, a raíz del crecimiento y éxito de WoOw, la firma adquirió un know how "obviamente" en el e-commerce, pero también en áreas complementarias como la logística. "Nos dimos cuenta que con eso se podía empujar a otros proyectos", dijo Larre.

Esta nueva iniciativa no responde al modelo de una incubadora ni una aceleradora, sino la integración de distintos proyectos de e-commerce que pueden tener sinergia con WoOw.

Se analizará caso a caso para ver que es lo que cada proyecto necesita y ayudarlo a sortear las situaciones en las que usualmente los emprendedores se trancan.

WoOw se propone aportar know how, complementar sus equipos, asesoría en logística, acceso a una base de datos inicial para poder validar la idea e incluso acceso a capital propio o de terceros dependiendo del tamaño del proyecto.

"A lo mejor a algunos se les da un espacio para trabajar pero a otros no porque no lo necesitan. No queremos poner condiciones tan rígidas", explicó Larre.

WoOw pretende complementar distintos proyectos para que se transformen en empresas.

"Somos todos emprendedores y todos pasamos por problemas. Cuando empezamos con Woow, muchas de estas cosas que estamos ofreciendo, fueron las que nos brindó a nosotros Pablo (Garfinkel). Es una situación parecida pero desde el team completo de WoOw para otros emprendedores", dijo Larre.

Para postularse los interesados deben escribir a [email protected].

Según el equipo de WoOw, Uruguay obliga a pensar mucho las estrategias de negocio porque es un mercado muy chico.

"Nosotros al negocio del e-deal llegamos tarde para ir a recorrer el mundo, pero para el próximo queremos estar temprano. Es más, queremos ser primeros", expresó Garfinkel.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos