Peñarol espera la llegada del marfileño Ake Loba para reforzar a su plantel que este lunes tuvo un debut oficial auspicioso al derrotar 2-0 a Boston River por octavos de final de la Copa AUF Uruguay.
Sin embargo, después de esa información, y mientras Peñarol jugaba ante Boston River, apareció el interés de Xolos de Tijuana para contratar al futbolista que viajaría a Uruguay desde México.
La oferta tiene la ventaja de que Loba ya conoce el mercado mexicano porque ya jugó en Monterrey, Mazatlán y Querétaro.
Pero Peñarol tiene la ventaja de que ya cerró un acuerdo con el futbolista y tiene su palabra empeñada.
El secretario general de Peñarol, Edgardo Novick dijo en una improvisada conferencia posterior al partido con Boston River: "Loba es la frutilla de la torta, un jugador excepcional que llega el jueves de noche. Ojalá se quede todo el año, es difícil, pero nos va a dar el salto del calidad que Peñarol necesita".
Novick también expresó: "De a poco se va acoplando el equipo que es nuevo y se tiene que ir conociendo, pero ya demuestra técnica y velocidad como se juega en el fútbol moderno y va a ir creciendo".
"Leo Fernández es un jugador de jerarquía, (Maximiliano) Silvera está en un nivel óptimo, Byron Castuillo es un gran jugador, como todos los demás. Hoy Peñarol tiene mejores jugadores, mejor técnico y mejor gerente deportivo que el año pasado. Hay que tener paciencia porque fue un período de pases largo".
Más allá de estas palabras de Novick, a Peñarol le salió un competidor de último momento por Loba. Pero por ahora, se aferra al acuerdo que ya cerró con el jugador, más allá de que la oferta que puede presentar un equipo mexicano va a ser económicamente más fuerte y que puede seducir al futbolista.