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Y&R es la agencia del año del Desachate por cuarto año consecutivo

El Anunciante del Año fue radio Monte Carlo, y se declaró desierto el premio Idea del Año

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02 de abril de 2017 a las 14:51

Por cuarto año consecutivo Young & Rubicam volvió a recibir el galardón de Agencia del Año en el Desachate, festival de creatividad publicitaria local. En tanto,radio Montecarlo se destacó como Anunciante del Año, y no hubo este año destaque para la Idea del Año.

Pese a que la agencia no recibió ningún oro ni plata, fueron los 17 bronces los que la llevaron directo al podio.

El director general creativo de Young & Rubicam, Juan Cardeillac, dijo a El Observador que ser Agencia del Año en el Desachate "motiva al equipo a seguir trabajando y a ser mejores". "El ganar por cuarto año consecutivo habla de una constancia y de un equipo de gente que sistemáticamente hace cosas buenas", comentó.

Contando bronces, oros y platas, Young & Rubicam terminó con 51 puntos, seguida de Grey con 32. En el Desachate el bronce vale 3 puntos, el oro 7 y la plata 5.

Mientras que los baleros de bronce se otorgaban al final de la premiación, oros y platas se celebraban arriba del escenario. La agencia Grey se subió cinco veces para recibir dos oros y tres platas. Amén, en tanto, lo hizo dos para recibir un galardón de oro y otro de plata.

Sin idea

Este año el jurado del Desachate, compuesto por referentes de la publicidad de México, Argentina y España, decidió no entregar el premio a una Idea del Año.

"No pudimos encontrar una idea que desintegre las convenciones de lo que hacemos, que tenga ese extra atrevimiento que necesita una idea del año, y que de alguna manera repregunte el trabajo que venimos haciendo", dijo el presidente del jurado y Director General Creativo de David Buenos Aires, Ignacio Ferioli.

"Decidimos que no entregar ese reconocimiento puede desafiar aún más a un mercado que tiene toda la capacidad para poder hacerlo", agregó.

El festival de creatividad publicitaria recibió a aproximadamente 300 personas y fue motivo de encuentro para la industria publicitaria local, que aprovechó cada instancia entre conferencias para hacer networking con sus colegas locales o con los expositores que llegaron de Argentina, México, España, Nueva York e Inglaterra.

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