Ya aparecen los primeros parches contra el ataque KRACK

Apple y Microsoft preparan los suyos

Tiempo de lectura: -'

17 de octubre de 2017 a las 09:33

Los fabricantes y grandes empresas de tecnología han tenido que reaccionar rápido ante del ataque KRACK que reveló ayer un grupo de hackers.

Estos descubrieron que es posible hackear prácticamente cualquier red wifi del planeta al poder romper la seguridad de los routers con WPA2, el protocolo de seguridad usado por los fabricantes de todo el mundo.

Por este motivo, ninguna medida por parte del usuario puede evitar esta situación. La única solución es que las propias empresas ofrezcan parches y actualizaciones para combatir esa vulnerabilidad.

Microsoft y Apple ya se pusieron manos a la obra y anunciaron el lanzamiento de un parche que corrige estos problemas. Por su parte, Alphabet (Google) está trabajando en una actualización.

En el caso de Apple, se espera que en los próximos días esté disponible el parche de actualización para iOS, MacOS, tvOS y WatchOS.

Por su parte, Microsoft anunció que la solución encontrada para Windows 10 se realizará mediante las actualizaciones automáticas del sistema operativo.

Según informa el diario español ABC, la protección para Android llegaría a principios del mes de noviembre.

El ataque KRACK sería capaz de romper la seguridad de cualquier router con WPA2 y, así, interceptar absolutamente todos los datos que pasen por nuestra conexión. Desde contraseñas hasta historial de sitios web visitados e imágenes compartidos, tanto desde computadoras como desde teléfonos celulares. Y, lo peor de todo, el usuario no tendría le menor idea de lo que ocurre.

Los hackers que descubrieron esta vulnerabilidad aseguraron que no facilitarían públicamente los detalles de la técnica hasta que todo el mundo tuviera la posibilidad de actualizar sus dispositivos de forma segura.

Comentarios