20 de diciembre 2019 - 5:03hs

En el mercado lanero cierra un año de escasos negocios y valores notoriamente inferiores a los de 2018, fundamentalmente en lanas finas y superfinas, pero en los últimos remates se vio un repunte de precios.

Con una oferta menor a la esperada y una demanda ávida por materia prima, el Indicador de Mercado del Este (IME) subió 31 centavos de dólar americano (3%), respecto al cierre de la semana pasada y se ubicó en US$ 10,66 por kilo base limpia.

En las últimas dos semanas todas las categorías de lana para peinar aumentaron, entre 2,4% (las de 17 micras) y 8% (las de 30 micras).

Más noticias

 

 

Zambrano y Cía en su informe semanal –realizado por José Luis Trifoglio–, explica que “la caída sufrida durante el año 2019 fue la mayor de los últimos 11 años en términos de la divisa estadounidense, comparando los últimos remates de cada año”.

En el mercado local la operativa fue muy reducida y no se trasladó el aumento de precios del mercado internacional de las últimas semanas.

Ahora los remates ingresan en receso, hasta el 13 de enero de 2020. 

 

 

 

Temas:

Lanas Mercado de lanas Indicador de Mercados del Este Zambran & Cía Australia

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos