El diputado colorado Gustavo Zubía, pidió la renuncia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, aunque dijo que su planteo no está vinculado al caso de Gustavo Penadés, sino a otras cuestiones sobre la seguridad.
Por su parte, el excabildante Eduardo Lust (ahora independiente) criticó al ministro del Interior, en este caso sí por el caso Penadés.
El representante Gustavo Zubía publicó en su cuenta personal de X que "es el momento para cambiar a Heber", aunque dijo que no se trataba "por las denuncias del FA".
"No se dan las condiciones de seguridad necesarias para asegurarnos como coalición", escribió el ex fiscal y acusó al presidente Luis Lacalle Pou de no estar viendo "la realidad total".
Horas más tarde, el diputado Eduardo Lust también criticó a Heber en el plenario de la Cámara de Representantes. El diputado fue electo por Cabildo Abierto, pero en febrero de este año renunció al partido liderado por Guido Manini Ríos y fundó el Partido Ambiental Constitucional (PAC).
"¿Qué le vamos a pedir Penadés?, ¿Qué lo ahorquen en una plaza publica? El tema se viene para el ministro Heber", comentó el diputado Lust.
Lust recordó que Heber "está investigado por el caso Marset. Creo que es un caso bastante turbio, pero como creo que en la fiscal que mandó preso a Penadés, tengo que creer en la que está investigando a Heber"
Además agregó que "está citado por el contrato de Katoen Natie, que es una copia del de UPM y estuvo citado por el caso Astesiano", dijo Lust.
"Cuando la fiscalía se pronuncia va a venir el ministro Heber y yo creo que ningún legislador, si la fiscalía lo condena, nadie lo va a sostener", agregó Lust.
"No esta en juego la renuncia de Heber porque este no es el proceso de pedirle la renuncia a un ministro, el sistema uruguayo ha funcionado muy bien y espero que funcione tan bien como en esas otras denuncias. Si las otras fiscales son tan eficaces como la fiscal Ghione, serán encontrados culpables o inocentes", cerró el diputado.