Leonella Acosta se consagró el martes campeona de la segunda edición del torneo internacional Trofeo Viriato de frontball, una de las modalidades de la pelota vasca.
Acosta, oriunda de Mariscala y de 36 años, viajó al torneo como marco de su preparación para el Mundial de la disciplina que se realizará en noviembre de este año en México.
El año pasado ya había viajado a Europa para ganar el Campeonato Español.
La campeona panamericana de Lima 2023 y medallista de plata de los Juegos Panamericanos de Santiago de ese mismo año, se enfrentó a tres jugadoras de Portugal y a una de Francia.
Cuando llegó a Viseu se enteró de que no habían viajado jugadoras de España ni México, pero la experiencia internacional igual le sumó mucho.
"La idea era ir a medirnos contra esos países que son los más fuertes en frontball, el nivel no fue lo exigente que pensábamos en un primer momento ya que al no estar esos países no había rivales tan fuertes. Igualmente vamos notando los avances en nuestro juego y el trabajo diario que realizamos", contó a Referí.
Su próxima parada será el 23 de mayo, en la primera fecha del Campeonato Nacional, en Espacio Modelo.
Luego intentará sumar alguna otra actividad internacional antes del Mundial.
Acosta fue acompañada a Viseu por Víctor Pérez y su entrenador Fabián Hernández. La jugadora agradeció a la Federación Uruguaya de Pelota Vasca y al Comité Olímpico Uruguayo por hacer posible su viaje.
En la rama masculina, Uruguay fue representado por Agustín Paglia que ganó un partido y perdió los otros dos de la series, pasando a disputar el quinto puesto donde superó a un rival de Barcelona.