Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
14 de mayo 2025 - 13:49hs

Peñarol recibe este miércoles a Olimpia, a la hora 19.00 en el Campeón del Siglo a puertas cerradas, en partido correspondiente a la quinta y penúltima fecha del grupo H de la Copa Libertadores.

A la misma hora, Vélez Sarsfield recibirá a San Antonio Bulo Bulo en el Estadio José Amalfitani de Liniers.

Tercero está San Antonio Bulo Bulo (6) y último Olimpia (5).

Si Peñarol y Vélez ganan esta noche como locales, ambos clasificarán a octavos de final.

Hace 27 años que Peñarol no pasa a octavos de final en ediciones consecutivas de Copa Libertadores.

El jueves 29 de mayo, a la hora 19.00, se enfrentarán a puertas cerradas Peñarol y Vélez en el Campeón del Siglo para definir el primer lugar del grupo.

Pero Peñarol no tiene asegurada la clasificación, a falta de dos partidos para jugar como local.

Puede terminar primero, si gana sus dos partidos y también si le gana a Olimpia y empata con Vélez, siempre y cuando Vélez deje puntos hoy ante Bulo Bulo.

Puede terminar segundo si le gana a Olimpia y pierde o empata con Vélez, siempre y cuando Bulo Bulo no gane sus dos partidos. En caso de empatar en puntos con los bolivianos, Peñarol tiene buena renta en su saldo de goles con +4 contra -3.

También puede terminar tercero y pasar a jugar Copa Sudamericana. Por ejemplo, si pierde sus dos partidos y Bulo Bulo gana uno o si empata los dos y los bolivianos ganan 4 puntos. También lo puede pasar Olimpia que puede aspirar a un máximo de 8 puntos cuando Peñarol tiene 7.

Pero también puede quedar cuarto y eliminado de todo si se da una combinación de resultados.

Por ejemplo, si pierde con Olimpia y San Antonio le gana a Vélez y si en la última fecha, además, Olimpia vence a los bolivianos como local y Peñarol pierde o empata con Vélez.

Embed

Temas:

Peñarol Copa Libertadores Olimpia tabla de posiciones

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos