Peñarol dio a conocer este miércoles poco antes de la hora 13.00 la lista de 23 convocados para enfrentar a Olimpia desde la hora 19.00, en el Campeón del Siglo, por la penúltima fecha del grupo H de la Copa Libertadores.
El entrenador Diego Aguirre convocó a 21 jugadores de campo y a dos goleros.
Quedaron fuera de la nómina tres jugadores que cursan recuperación de lesiones que demandarán varios meses más: Tomás Olase, Eduardo Darias y Germán Barbas.
Además, Aguirre volvió a dejar afuera a Damián Suárez, de escasa participación en el año.
El Zorro, de 37 años, jugó tres partidos en el Torneo Apertura y no suma ningún minuto por Copa Libertadores donde solo fue un partido al banco de suplentes.
El otro que volvió a quedar afuera es Felipe Avenatti, que al igual que Suárez no tiene minutos por la Copa, donde solo fue a un partido al banco. En el Apertura tiene cuatro presencias.
Su último partido fue el 5 de abril contra Danubio, en el estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff.
En aquel partido salió a los 18' de juego, según Aguirre por un problema "muscular". Ya lleva un mes y 10 días afuera de las convocatorias.
La probable formación de Peñarol ante Olimpia será con Guillermo De Amores, Pedro Milans, Nahuel Herrera, Léo Coelho, Maximiliano Olivera; Ignacio Sosa, Rodrigo Pérez; Javier Cabrera o Jaime Báez, Leonardo Fernández, Leandro Umpiérrez; Maximiliano Silvera.