20 de abril 2025
Dólar
Compra 41,00 Venta 43,60
19 de junio 2024 - 10:31hs

Este martes 18 de junio murió el periodista deportivo Juan Ángel Miraglia a los 101 años. Se le conocía como "el decano del periodismo deportivo uruguayo" que aún continuaba con vida. Comenzó su labor en el diario La Mañana en 1942 y se jubiló luego de 46 años de trabajo.

Miraglia nació el 1 de setiembre de 1922 en Maldonado. A los 7 años se mudó con su familia a Montevideo. A los 20 ingresó a La Mañana cubriendo fútbol y básquetbol.

El largo trayecto de Juan Ángel Miraglia

Luego cumplió tareas en la revista Deportes, el semanario Todo Fútbol, los diarios El País y Últimas Noticias. También participó en radio y televisión.

Fue nombrado como uno de los tres presidentes de honor de la Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo (AHIFU), junto a Eduardo Rocca Couture y Raúl Barbero.

Cubrió las Copas del Mundo de Chile 1962, Inglaterra 1966, México 1970 y Argentina 1978.

Desde su jubilación vivía en Maldonado.

Temas:

Juan Ángel Miraglia Maldonado periodista

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos