La primera licitación para la venta en bloque de la planta de cannabis medicinal de la empresa Ignapin S.A. en el departamento de Salto (Boreal) no había tenido interesados.
Ahora la sindicatura dispuso el remate de la planta que se realizará sin base el 27 de agosto y estará a cargo de Vanoli Brun Rematadores.
Se trata de una moderna planta industrial para cultivo, procesamiento, secado y almacenamiento de cannabis medicinal e industrial, “adaptable a otros procesos industrias y agrícolas”, dice la comunicación pública.
El predio comprende 94 hectáreas de campo y edificaciones de 5.000 metros cuadrados, más maquinaria, herramientas y stock de productos.
La planta de cannabis medicinal más grande de América Latina cerró en julio de 2023 luego de menos de tres años de funcionamiento, despidió a todos sus trabajadores, se declaró en concurso y los inversores canadienses presentaron una denuncia por estafa contra su representante en Uruguay, Gonzalo Aguiar.
Casi un año después de esa denuncia, se realizó una primera licitación para vender la planta en bloque pero no hubo interesados.
La construcción de la empresa costó cerca de US$ 15 millones y en la primera licitación la base fue de US$ 3,4 millones.