El ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, transmitió el apoyo de Uruguay al resultado de la Cumbre por la Paz en Ucrania, y ratificó la necesidad de que la comunidad internacional asuma el compromiso de alcanzar una solución que conduzca a la paz, basada en los principios de la carta de ONU.
“El impacto de esta guerra ha ido mucho más allá de los países directamente involucrados, razón por la cual el compromiso de la comunidad internacional resulta imprescindible, pero más aún porque principios básicos están en juego”, dijo Paganini al hacer uso de la palabra en la cumbre celebrada este fin de semana en Suiza con la participación de jefes de Estado, de gobierno y representantes de más de 100 países y según se informó desde la dirección de Prensa de Cancillería.
“Uruguay apoya el resultado de esta cumbre y continuará del lado de la paz, basada en los principios de la Carta de la ONU”, agregó el ministro, representante del gobierno uruguayo.
Uruguay fue uno de los países firmantes de la declaración final de la Cumbre.
En paralelo a la Cumbre, el canciller Paganini mantuvo encuentros bilaterales con varios líderes y representantes de gobiernos de varios países, entre ellos México, Ecuador, Ucrania, Surinam, República Dominicana y Nueva Zelanda.